lunes, 31 de agosto de 2015

WRAP UP del Verano 2015. || PRIMERA PARTE.

Hoy os traigo mi WRAP UP de este Verano, empezando por el 26 de Junio hasta el 31 de Agosto. Leí un total de 8 libros.

--> (Habrán dos partes, la primera con 4 libros y la segunda con los otros 4, para que no se les haga muy pesado) <---


Empezando por "Buscando a Alaska"es una obra juvenil escrita por el autor John Green

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizá” en el colegio internado "Culver Creek". Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárse. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Le di un 2 de 5. La verdad que no me gustó nada hasta llegar a las últimas 20 páginas, no soy fan de la manera de escribir de John Green, pero quería darle una segunda oportunidad tras haber leído Bajo la misma estrella que tampoco me convenció.



El segundo libro que leí fue 'Marcada' por P. C. Cast y Kristin Cast.

Trata de Zoey Redbird, una chica de 16 años, es marcada por un rastreador, tranformándola en una vampira iniciada. Entra entonces a la Casa De La Noche, un colegio donde, luego de haber superado el cambio, se formará como un vampiro adulto, siempre y cuando consiga superarlo; ya que no todos los marcados logran sobrevivir. Zoey inicia su nueva vida, lejos de su familia y amigos, y descubre que no es una simple iniciada; la diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial otorgándole una afinidad con los cinco elementos: aire, fuego, agua, tierra y espíritu.

Le di un 4 de 5 estrellas, me gustó bastante la caracterización de los personajes, es bastante diferente a los libros que he leído sobre vampiros, el tema de la ritualización me resultó interesante. Aunque no quiero extenderme mucho, más que nada para no spoilear y porque tengo pensado hacer una serie de "La Casa de La Noche" que son un total de 12 libros, creo recordar. Y así os cuento más detalladamente.



El tercer libro es 'Pulsaciones' por Javier Ruescas y Francesc Miralles.

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y lo s lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Este es uno de mis favoritos favoritísimos. Soy super fan de la portada, el contenido es enganchable, además está escrito en mensajes de whatsapp y eso me llamó muchísimo la atención. Se lee bastante rápido. Le di un 5 de 5 estrellas. ¡Lo recomiendo totalmente! 


El siguiente libro que leí fue "Ciudades de Papel"  por Jonh Green.

La novela cuenta la historia de Quentin, un adolescente que vive al lado de la preciosa Margo Roth Spiegelman. Son muy amigos desde pequeños por vivir tan cerca. Por desgracia con el paso de los años, su relación se deteriora hasta el punto de convertirse en casi desconocidos cuando llegan al último curso de instituto. Cuando Margo y Quentin han perdido todo contacto, una noche Margo aparece en la ventana de Quentin, tal y como hacía cuando eran pequeños, para pedirle su coche.

 Aunque me hubiera gustado que el final fuera de otra manera, le di un 4 de 5 estrellas. Estoy contenta de haberle dado una tercera oportunidad porque mis expectativas sobre John Green subieron. Y una cosa que me gusta de este escritor son sus títulos, porque no son nada típicos y para poder entender su significado tienes que leer el libro.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El miércoles subo la segunda parte! :')
-Proudnefilim17

¿Han leído alguno de estos? ¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario