Reseña "Donde los árboles cantan" -Laura Gallego.

Título: Donde los árboles cantan.
Autora: Laura Gallego García.
Saga: No.
Editorial: Sm.
Páginas: 477
Sipnosis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

La manera de escribir de Laura Gallego engancha sin ninguna duda. "Donde los árboles cantan" ha sido una lectura increíble. Con unos personajes muy bien caracterizados que, alguno de ellos, me enamoraron. 477 páginas me han tenido intrigada desde el principio acompañando a Viana en su aventurada historia. Ha cumplido totalmente mis expectativas. Intentaré no hacer ningún spoiler, aunque es algo difícil.

Todo comienza cuando el padre de Viana y su prometido deben marcharse y enfrentarte contra los bárbaros. Dorea, una tía para Viana, se queda con ella como siempre ha hecho desde que era una cría. Llega la noticia de que su padre, su prometido Robian, y el ejército que los acompaña, han muerto en la guerra contra los Bárbaros, pero esto solo es un suponer. Así que esto a Viana entristeció, pero más le entristeció estar casada con un bárbaro por obligación de Harak.

Harak, el líder, casa a todas las mujeres que han sido secuestradas por él, con bárbaros. Y una niña de tan solo 9 años, creo recordar, se convierte en mujer de Harak. Viana no puede soportarlo más y decide marcharse muy lejos. Más adelante conocerá a Lobo, quien la ayudará a convertirla en una fuerte mujer para poder enfrentarse a los bárbaros. Dejando atrás los vestidos, vestirá como un hombre y se cortará el pelo para dejar de ser una doncella y comenzar una nueva aventura.

Hace tiempo que quería leer un libro así, y este libro es el que andaba buscando. Describir este libro para mi se queda corto, porque habrían tantas cosas que decir... que no sería suficiente. La manera escrita, la ambientación, los personajes...todo ha sido en 9 palabras 'magnífico'. Pienso leerme más libros de esta autora porque he disfrutado al 100%

Le di un 5 de 5 estrellas. Si no lo habéis leído, lo recomiendo totalmente. Estoy segura de que os encantará.

ProudNefilim17