sábado, 28 de noviembre de 2015

Reseña: "La Selección" Kiera Cass.

¡Hola! Hoy puedo permitirme el lujo de escribiros una reseña, echaba de menos el blog. Y más contenta vengo hablándoles de este maravilloso libro.

Escritora: Kiera Cass
NºPáginas: 236
Editorial: Roca





Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
 
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Opinión personal:

Por fin, por fin, por fin he leído el primer libro de la saga, y me he quedado fascinada .Me ha mantenido entretenida y con una intriga impresionante durante toda la historia respecto a que pasaría con la relación entre Aspen y América, al decidir ser una más de las candidatas de la Selección. Ya me podía oler algo, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza lo que ocurrió en el final. 

Pero primero empecemos por el principio.

La protagonista del libro, América, quien es una Cinco de una serie de castas en las cuales entre más alto es tu número más miserable eres. América para mí ha sido un buen personaje, me encanta como está caracterizada, su personalidad es lo más que me ha gustado de ella, sus creencias sus ideas.
Es la primera vez que me ocurre, pero tengo una relación extraña con Aspen, no sabría si considerarla amor odio, pero si que se acerca a algo parecido. Y con Maxon, ¿qué podría decir de este encanto de personaje? Puedo confirmar que soy #TeamMaxon porque me ha robado mi corazoncito.

Algo que siempre destaco en mis reseñas son los personajes, y he de decir que me han encantado. Me he enamorado de la caracterización de muchos de los personajes, por ejemplo, de Celeste, una de las candidatas, o las tres sirvientas de América, cada una tan diferente a la otra. Aprecio mucho el trabajo que ha hecho Kiera con los personajes, y la felicito tanto por eso por la temática de la historia, porque me ha fascinado.

Una de las cosas que me intrigó a leer este libro fueron sus portadas. Son una preciosidad, y si tuviera que quedarme con una, tendría que pensármelo unas 3 veces, porque es complicado!

Sin ninguna duda voy a continuar con la saga, Élite será una de mis próximas lecturas y le tengo muchísimas ganas.

¡Un beso!

-ProudNephilimProud

No hay comentarios:

Publicar un comentario