domingo, 8 de noviembre de 2015

Reseña "Marcada"-La Casa de La Noche.


Título: "Marcada"
Autores: Kristin Cast & P.C Cast.
Género: Novela
Subgénero: Literatura de Vampiros
Edición: La factoría de Ideas.
Páginas: 288


Sinopsis:

La serie gira en torno de Zoey Redbird, una chica de 16 años que ha sido recientemente «marcada» y tiene la obligación de asistir al internado Casa de la Noche, ubicado en Tulsa, Oklahoma, en el cual se entrenará para convertirse en un vampiro adulto o morir en el proceso.



Después de ser marcada por un rastreador, tranformándola en una vampira iniciada. Entra entonces a la Casa De La Noche, un colegio donde, luego de haber superado el cambio, se formará como un vampiro adulto, siempre y cuando consiga superarlo; ya que no todos los marcados logran sobrevivir. Zoey inicia su nueva vida, lejos de su familia y amigos, y descubre que no es una simple iniciada; la diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial otorgándole una afinidad con los cinco elementos: aire, fuego, agua, tierra y espíritu.


El libro en sí está bien, no llega a las 300 páginas y consigue hacerte desconectar descansando la mente en una lectura simple. Varios personajes rondan por la historia, pero están los más presentes: Zoey, la protagonista, su compañera de piso Stevie Rae, su club de amigos Damien, un chico gay, Erin y Shaunee, las gemelas pero no de sangre.
Aphrodite, líder del grupo élite de la escuela "las Hijas Oscuras", quien es para Zoey y sus amigos una "enemiga". Erik Night, es el iniciado más guapo de la Casa de la Noche y pasará a ser el "algo" de Zoey, si han leído el libro sabrán de lo que les estoy hablando.

No es de los mejores libros que he leído, pero considero que tiene cosas chulas en él. Como por ejemplo, si un joven no está constantemente próximo a vampiros adultos, muere, de modo que los iniciados rara vez salen de la escuela. Uno de cada diez novatos va a morir de todos modos, ya que sus cuerpos no pueden tolerar el cambio.
En esta primera lectura encontrarás pequeños detalles que considero, en mi punto de vista, buenos.

Uno de los fallos que he encontrado en este libro son las faltas de ortografía que tiene, no hay barbaridad de faltas, pero sí alguna. Y yo soy muy "tiquismiquis" si no hay tildes o las palabras están mal escritas aunque no esté tan mal escrita, no puedo soportarlo. Pero bueno, en resumen, el libro ha sido bastante entretenido. 
Tengo leído el segundo y el tercer libro, que me han decepcionado bastante, pero continuaré con el cuarto ya que son lecturas bastante simples que se leen en seguida.

Le di un 3 y medio de 5 estrellas.

-ProudNefilim17

No hay comentarios:

Publicar un comentario