sábado, 12 de diciembre de 2015

Reseña "Alicia en el País de las Maravillas"- Lewis Carrol.

Sinopsis:

Todo comienza cuando Alicia se encuentra sentada en un árbol al aire libre, aburrida, junto a su hermana. La hermana leía un libro "sin ilustraciones ni diálogos", lo que hace que Alicia divague por el tedio.

Repentinamente, aparece junto a ella un conejo blanco vestido con chaqueta y chaleco, que corre murmurando que llega tarde, mirando su reloj de bolsillo. Alicia se interesa por él y decide seguirlo e incluso entrar a su madriguera por el que Alicia cae.







Después de leer dos libros únicamente sobre reflexiones de la vida, necesitaba un libro que me sumergiera en una historia. Alicia, la novela más conocida de Carrol, ha sido sumamente adictiva. 
Alicia, una niña curiosa, ve a un conejo blanco apurado con un reloj repitiéndose que no le quedaba más tiempo. Alicia tras haberse quedado unos minutos confusa al ver cosa semejante, decide perseguirle. La historia nos cuenta el camino que embarca Alicia en un mundo muy diferente al suyo al caerse por una especie de pozo. Animales que hablan, e incluso algunos de los animales eran tres animales en uno, lo cual me parece un punto interesante.

Me pareció una muy buena idea que en el libro pusieran ilustraciones de los personajes, así podía imaginarme con más detalle las descripciones de los animales, o de Alicia al tomarse aquella bebida que provocó el comienzo de sus cambios físicos. Me encariñé con Alicia desde el principio, por las ganas que tenía de aprender. Siempre preguntaba todo, a veces preguntaba lo obvio, pero posiblemente era una manía que no podía evitar.

Nos encontramos en la historia con personajes muy curiosos. Con una Liebre, llamada Liebre de Marzo y con un Grillo, también el famoso Sombrerero y el gato de Cheshire con su gigantesca sonrisa. El único personaje que me volvió loca de los nervios fue "La Reina de Corazones" con su mítica frase de: "Qué le corten la cabeza".

Sumergirme de nuevo en la historia que creó Lewis, única novela que me he leído del autor, ha hecho que volviera a mi infancia. Disfrutando cada página como la primera vez. Porque el País de las Maravillas es un lugar en el que me encantaría vivir, un mundo lleno de magia, sorpresas y curiosidad. 

Ha sido una lectura exquisita. Le di un 4 y medio de 5.

-ProudNephilim17


No hay comentarios:

Publicar un comentario