martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña "Cartas de amor a los muertos" Ava Dellaira





Autor: DELLAIRA, AVA

Editorial: V&R

Año de edición: 2015

Género: Ficción literaria












Sinopsis:

"Todo comienza como una tarea para la clase de inglés: escribir una carta a una persona muerta. Laurel elige a Kurt Cobain, porque a su hermana May le encanta. Él murió joven, justo como su hermana. Pronto, Laurel tendrá un diario lleno de letras dirigidas a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; aunque nunca le dará alguna de esas cartas a su profesor. Ella escribe sobre el inicio de la preparatoria, forjar nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con sus padres separados. Y finalmente, sobre el abuso que sufrió mientras May se suponía que debía cuidar de ella. Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad de lo que sucedió consigo misma, puede finalmente aceptar lo que sucedió con May. Y sólo cuando Laurel logra ver la persona que era su hermana; encantadora, sorprendente y profundamente defectuosa, puede empezar a descubrir su propio camino."

OPINIÓN PERSONAL: 

Una lectura diferente a muchas otras que he leído este año. La autora ha sido muy original al decidir hacer el libro con cartas, y no hablamos de cartas a amigos, familiares... sino a muertos famosos. 

Empezaré hablando de los personajes, que es mi tema favorito. Me gustó bastante la elección de Ava con los personajes de la historia. Para mi gusto eran originales pero reales a la vez, personas que ves día a día.

Uno de mis personajes favoritos sin duda es Sky, me encantó. De hecho me recordó, por como es él respecto al amor, a un chico que conozco. Y me gustó esa sensación, poder asemejar a un personaje con alguien de mi entorno. 
Hannah y Natalie me encantaron, sobre todo Natalie. Otros dos personajes que son totalmente reales, y sobre todo, el "problema" que tienen ambas con sus decisiones respecto a su relación, me resultó bonito que la autora metiera este tema, porque la sensación que me transmitió fue que siempre que quieras a alguien, da igual si del mismo sexo u opuesto, que no importa lo que piense el resto, porque vas a terminar destinada con esa persona si realmente estas enamorada de él, o en este caso de ella.  
Un personaje que no terminó de convencerme era May, sí, la hermana de la protagonista. Sinceramente no me gustó por su forma de ser, ese carácter loco que tiene, sus formas no me gustaban y en sí, el personaje me cayó mal.
El último personaje que voy a nombrar que lo odié rotundamente, y con motivos claros, fue a Jason, el hermano de Hannah. Es una de las primeras veces que odio a un personaje, pero es que, tiene motivos para ser odiado.
El único fallo que le encuentro a Laurel, es la obsesión que tiene con su hermana. Veo normal, como es en mi caso y el de muchos otros, ser fan tanto de cosas como de personas, pero esa obsesión no es sana, y es lo único que no me ha gustado de ella.

Me he extendido bastante con los personajes. Pero ahora quiero hablaros de lo que me ha parecido el libro en sí.
Si tuviera que escoger una palabra para definir la historia sería: "Magnífico". Porque ha sido así. Una lectura increíble que no quería soltar, pero tenía que hacerlo para tener otro poco más al día siguiente, porque no quería que se acabara.

Es el primer libro de la autora, y si no recuerdo mal, está escribiendo otro o con el propósito de hacerlo, si lo publican, me encantaría leerla.

Una lectura muy recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario