miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña "El coleccionista de relojes extraordinarios". Laura Gallego



Título: El coleccionista de relojes extraordinarios
Editorial: SM
Encuadernación: Edición en rústica
Colección: El Barco de Vapor
Páginas: 236
Año de publicación: 2004
Ilustración de cubierta: Alfonso Ruano
ISBN: 84 675 0081 6





Sinopsis:

Para salvar el alma de su madrastra, Jonathan debe encontrar el reloj Deveraux antes de que transcurran doce horas. Está en algún lugar de Ciudad Antigua. Pero a medida que avanza la noche, la ciudad va transformándose. Es y no es la misma.


Opinión personal:

La historia comienza cuando Jonathan y su familia visitan un museo de relojes, propiedad de un misterioso y carismático Marqués. Cuando entran en lo que el Marqués llama la Sala de los Relojes Extraordinarios, a pesar de las advertencias, la madrastra de Jonathan toca uno de ellos y su alma queda atrapada en su interior .El Marqués le dice a Jonathan que sólo tiene doce horas antes de que el reloj devore el alma de su madrastra, y que sólo con el fabuloso reloj Deveraux logrará salvarla.

Una historia increíble con todas sus letras. Con el propósito de leer poco a poco todos los libros existentes de Laura Gallego, el viaje que recorre Jonathan para encontrar ese reloj tan necesario que conseguirá recuperar la vida de su madrastra ha sido un viaje único. Sentí que yo viajaba con Jonathan, y pocas veces me pasa cuando leo un libro, adentrarme tanto en la historia y sentir que soy una más, aunque no dialogue, viajar junto al protagonista en su aventura, y es que sin duda alguna, Laura Gallego lo consigue.
No podía soltar el libro porque cada página era sumamente adictiva. No pueden ni imaginar lo buen libro que es.

Lo más que me ha gustado de la historia es el proceso de nuestro protagonista desde el principio al final de las páginas, de ser un poco cobarde a convertirse en una personaje valiente.
En esta historia aparecen personajes muy bien caracterizados, llamativos, pero sin duda el más que llamó mi atención fue Emma. Tiene algo que no puedo desvelar que me encantó en su personalidad, y es como verdaderamente es ella.

El coleccionista de relojes extraordinarios es un libro que se lee en nada, pero aún así disfrutas con total intensidad. A mí me ha dejado un buen sabor de boca, y no puedo esperar para adentrarme en otra de las increíbles historias que Laura Gallego escribe.


-ProudNephilim17





No hay comentarios:

Publicar un comentario