lunes, 21 de diciembre de 2015

RESEÑA "La ley del espejo de Yoshinori Noguchi"



Autor: Yoshinori Noguchi
Nº de páginas: 33 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: COMANEGRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788493600686












RESUMEN DE LA HISTORIA:

Eiko está preocupada porque los niños del colegio maltratan a su hijo Yuta, y se siente totalmente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Hasta que su amigo Yaguchi le ofrece un método sorprendente que la hará vivir la situación más difícil de su vida: enfrentarse a sus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo. A medio camino entre el coaching y las constelaciones familiares, La ley del espejo nos reencuentra con una filosofía oriental renovada y nos propone pautas claras y efectivas para resolver de raíz los problemas de la vida.


OPINIÓN PERSONAL:

Realmente no hay más que decir del libro. Es una lectura corta y sencilla que cuenta la historia de una madre que está preocupada porque su hijo no confía en ella y no se abre a contarle los problemas que tiene. En cambio, Yuta si le cuenta lo que le ocurre a su padre y esto le frustra a la madre y es cuando toma la medida de llamar al amigo de su marido.

La verdad que el libro está bien, es una lectura sencilla que acabas en una tarde con sus 33 páginas. Tengo un pro y un contra. El pro es que la historia está bastante bien como he dicho, es interesante, estaba leyendo y hasta que no llegué a la última página no lo solté. 
Me encantó que la madre decidiera hablar con su padre y solucionar, después de 20 años, todos los problemas que ambos tenían y una vez por toda sincerarse y retomar la relación.

El contra es la reflexión que el autor nos pone al final, la verdad que la historia se me hizo bastante corta y en vez de poner esa extensa reflexión, y seguir un poquito más con la historia porque el final me vino de golpe. Y cuando noté que estaba terminando el último párrafo, me quedé con ganas de más.

Esta entre en 4/5 o 3/5 y he optado por darle el 3 y medio/5 estrellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario