sábado, 23 de enero de 2016

RESEÑA "Ciudades de Papel" Adaptación cinematográfica

Tenía muchísimas ganas de ver esta película. Me leí el libro hace dos años y no sé como tardé tanto en verla, pero por fin lo hice, y me quedé muy satisfecha porque no pensaba que me gustaría tanto.

No sabía si hacer una reseña sobre esta película o un top de mis películas favoritas, pero me decidí al final por lo primero.

Supongo que todos conocerán la historia, pero por si a caso os cuento un poco de que va.

Quentin es el personaje principal, y él desde que vio a su vecina Margo se enamoró profundamente de ella, solían ir juntos en bicicleta y tenían una buena relación de amigos, pero cuando Quentin es adolescente ya no es lo mismo, el contacto que había antes se ha perdido, pero no el sentimiento que Quentin siente por Margo.

Pero, una noche, Margo se presenta en casa de Quentin entrando por la ventana, y le pide su coche para poder realizar 11 cosas en una noche. Quentin se apunta a la aventura, a pesar de que al día siguiente tuviera clases, pero claro, iba hacer la mejor noche de su vida, él ya lo tenía claro.
Después de realizar esas 11 cosas, Quentin desea que mañana no sea lo mismo de siempre, y por fin Margo y él entablen un amistad como la de hace años. Pero eso no es así, porque al día siguiente no aparece por ninguna parte del instituto, y al llegar a casa se encuentra con los padres de Margo diciendo que se había escapado, también preguntándole a Quentin si él la había visto por última vez.
Cuando Margo le deja unas pistas a Quentin, ahí es cuando él y sus dos amigos, Ben y Radar, comienzan a realizar todas esas pistas esperando poder encontrarla.





Para mí la película se asemeja bastante con el libro. Hay diálogos y momentos como por ejemplo, cuando Ben canta la canción de "Pokemon" que se conservan, y eso se agradece.
Es cierto que puede que se le escaparan momentos importantes que John Green creó y no fue reflejado en la película, pero tampoco lo tomé en cuenta.

Cara Delevingne me ha encantado como Margo, ese personaje estaba destinado para ella, y estoy muy contenta que Cara pudiera protagonizarlo. Como no, Natt Wolff lo hice de diez. Después de ver "Bajo la Misma Estrella" y quedarme fascinada por como actuaba, verlo de nuevo en otro libro de John Green me emocionó. Después están Ben y Radar que me encantaron, el humor que emplean es el que John Green crea en sus novelas, y sinceramente me gustó, creo que lo manejaron bastante bien.

Una de las cosas que no me gustó fue el final, bueno, sí me gustó lo que el final de "Ciudades de Papel" no era así, y me hubiera gustado que lo conservaran porque hubiera quedado más bonito. De todas formas no me defraudó.

La verdad que felicito a John Green por crear "Ciudades de Papel" y ser llevado a la gran pantalla, porque se ha convertido en una de mis películas favoritas, en serio.

Una película divertida de amor, drama, cómica que disfrutará al 100%.





-ProudNephilim17

2 comentarios:

  1. Esta película pinta interesante pero me gustaría antes leer el libro que verla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No he visto la película, espero hacerlo pronto, no soy gran fan del libro y menos del autor, pero quiero ver que hicieron con la película, y si la odiaré al igual que el libro, pero al mismo tiempo amé, no sé es complicado, quiero ver la actuación de Cara más que nada, y a Nath Wolf, me gusta mucho él en las películas, en fin
    un saludo xoxo

    ResponderEliminar