sábado, 9 de enero de 2016

Reseña "El Teorema de Katherine" John Green


SINOPSIS:

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón.

Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.





Tras haber leído "Ciudades de Papel" y quedarme sorprendida porque me gustó, me apetecía leer algo más del autor. Decidí sumergirme en esta historia y la verdad que me he quedado sin sentir nada. ¿Sabes cuando cierras el libro y te quedas con una sensación agradable al haber leído una historia sumamente buena? Pues no me ha pasado con "El Teorema de Katherine".

John Green sigue con su misma temática, pero me esperaba que este libro fuera algo diferente. El humor que emplea John Green no me gusta, al menos a mí no me hace reír. Para mí gusto siempre repite lo mismo en cada párrafo, y no me refiero a "Jopido", si no a otro tipo de palabras que no para de repetir una y otra vez, y me resulta que lo hace para alcanzar el mayor número de palabras escritas.
De este libro si me gusta una cosa, y es la enumeración que hace cuando quiere explicar algo. Lo mismo que emplea en sus otros dos libros "Buscando a Alaska" y "Ciudades de Papel". No sé exactamente porqué me gusta, pero me gusta.

Como ya saben, me encanta hablar de los personajes. Cuando leo un libro y noto que ese o esos personajes están tan bien personalizados, para mí el autor tiene todo mi amor. Admiro mucho eso, y en John Green siempre veo lo mismo. El mismo personaje hundido que sufre por amor, el mejor amigo o el grupo rebelde, la chica que se encuentra en la historia tiene pareja pero después empiezan a sentir algo, y el final es muy típico.

No me ha trasmitido nada, simplemente algo entretenido para leer. Aún así quiero leer "Noches Blancas" y le tengo curiosidad a "Will Grayson, Will Grayson", en cuanto pueda me haré con ellos y os contaré en una reseña que tal. Espero que me lleve un buen sabor de boca para la próxima vez.



4 comentarios:

  1. Hola! Acabo de conocer tu blog, así que por aquí me quedo :). Solo he leído un libro de este autor, Buscando Alaska, no estuvo mal y me gustó, pero creo que es un autor que tiene demasiado boom para lo que son realmente sus historias, no sé es mi opinión.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por quedarte ^^
      Pues te recomiendo leer "Ciudades de Papel". Para mí de los cuatro libros que he leído es el mejor, los otros tres restantes no me gustaron mucho...
      Opino exactamente lo mismo que tú, pero bueno.

      ¡Un besito enorme!

      Eliminar
  2. La verdad es que de John Green solo he leído su libro más famoso, la gente no pone por las nubes sus otras obras y por eso nunca me animo con ellas:(
    Por cierto me ha gustado tu blog, me quedo por aquí. ¿Te pasar por el mio?
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sinceramente todo el mundo habla bien del autor, y para mi gusto no es para tanto, la verdad.
      Te animo a leer "Ciudades de Papel" es el único que me ha gustado de él.

      ¡Muchísimas gracias! Claro, ya mismo me paso ^^

      ¡Igualmente!

      Eliminar