domingo, 7 de febrero de 2016

Reseña "El sermón de Fuego" Francesca Haig

OMEGAS:

EL DÉBIL
EL IMPERFECTO
EL OPRIMIDO


ALFAS:

EL FUERTE
EL PERFECTO
LA AUTORIDAD







¡Por fin traigo la reseña! Tenía muchas ganas de hacerla, pero debido a los estudios no me ha dado tiempo a subirla antes.
Voy a empezar contando de que va este increíble libro ya que en su sinopsis solo diferencian a los Omegas de los Alfas.

Cassandra es una de las protagonistas de la historia, y una de la más importante, ya que ella tiene las respuestas de casi todo. ¿Y por qué? Os cuento.
En este mundo Apocalíptico hay dos grupos, los Alfas, quienes son los mejores, los perfectos, los que tienen la libertad de hacer lo que les venga en gana y nadie podrá recriminarlos, sin embargo, los Omegas son los imperfectos, con sus deformidades se detecta la diferencia de un Alfa y un Omega.

Zach, el hermano de Cassandra no tiene ninguna imperfección, pero Cassandra tampoco, entonces no se puede saber quien es el Omega y quien es el Alfa.
Zach se harta de guardar el secreto y poco a poco, haciendo una serie de "maldades" a su hermana, como por ejemplo, llevarse su muñeca favorita a una cueva para que así Cassandra supiera donde estaba a través de sus sueños y así sus padres conocieran la verdad de quien es Cassandra, una vidente.

La historia está muy bien desarrollada, la autora tenía muy claro como quería que fuera avanzando la historia y esos secretos que hay de por medio.
Como saben, la construcción de los personajes es lo más que me gusta de un libro, y en "El Sermón de Fuego" me he encontrado con una barbaridad de personajes muy originales, con unas personalidades muy diferentes entre ellos de los que o puedes amar u odiar.

Como no, me he enamorado profundamente de un omega muy importante en la historia que se encuentra Cass en un tanque, y no os cuento más.

Me he reído y he sufrido con muchas cosas que ocurren en la historia. No he podido dejar de leer, como bien dice en su contraportada "¡Cuidado, libro adictivo! ", y tanto que lo es. La autora tiene muy buena pluma.

Tener este libro en mis estanterías me hace muy feliz, porque soy amante de las distopías y esta sin duda es una buenísima y original distopía que os recomiendo leer. No puedo esperar más para tener la segunda parte en mis manos y poder sumergirme en ella y disfrutar tanto como lo he hecho con este.
Espero que salga este año.

-ProudNephilim17




4 comentarios:

  1. Desde que salió he querido leerle, y tu reseña sólo me han aumentado las ganas:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro muchísimo! Espero que pronto lo leas y pueda saber tu opinión.
      ¡Igualmente!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    El sermón de fuego tengo ganas de leerlo, tiene una pinta estupenda :). Veo que eres nueva por aquí jeje, así que te sigo desde hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Seguro que te encantará^^
    Sí, jiji, muchísimas gracias por seguirme.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar