domingo, 20 de marzo de 2016

RESEÑA: "La Reina Roja" Victoria Aveyard

Sinopsis:
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.











Últimamente me encantan los libros distópicos en los que hay dos grupos, en esta caso "Los Plateados" y "Los Rojos", o por ejemplo en "El Sermón de Fuego" los Alfas y los Omegas...Siempre he sido fan de este género, pero se ha puesto muy de moda el crear dos grupos totalmente distintos, en los que unos son los mejores, los líderes, y los otros son los esclavos, los que menos poder tienen. Y sinceramente me gusta.

Empiezo contando de que va este maravilloso libro: 
En un mundo post-apocalíptico, dos colores: Los Plateados y Los Rojos. Los Plateados: quienes tiene el privilegio de ser los que mandan. Los Rojos, sin embargo, son los esclavos, quienes dependen de los Plateados trabajando para ellos.
Mare Ballow, cuando es descubierta por la Reina y ve que no solo es una Roja, sino también Plateada, la lleva al castillo y hace un trato con ella.

"La Reina Roja" ha sido sorprendente. Conocía este libro desde que salió el año pasado, y quería leerlo antes de que terminara el año, pero no pudo ser...aunque siempre hay tiempo y este mes ha tocado sumergirme en una lectura con mucha acción y con unos personajes que no pasan desapercibidos.

Este libro ha tenido un hype increíble, y más eran mis ganas de leerlo.

"La Reina Roja" está contada en primera persona por Mare Ballow, la protagonista principal, una chica que no tiene buenas notas, y se pasa gran parte de sus días robando por las calles, el no tener un trabajo le perjudicará a ser condenada a servir en el ejército al cumplir los 18.
Su hermano Shape sí está en la guerra, al cumplir los 18 y no tener un trabajo, tuvo la obligación de ir allí, y alejarse de su familia durante mucho tiempo, pero él suele mandar cartas a su familia de vez en cuando.
Me recordó a "La Selección" no solo lo de las cartas, sino también cuando Mare Ballow está en el Castillo de la Reina y El Rey, hay cámaras como en la Selección, donde graban todo lo que hacen las que serán las futuras princesas.
Esta historia tiene algunos tópicos, pero realmente eso no quita que sea un buen libro y le he dado la máxima puntuación porque se lo merece de verdad. La autora ha sabido desarrollar muy la historia, haciendo que todos los personajes tengan un papel importante.
No me esperaba para nada el final, y eso me ha gustado mucho.

Y no quiero contaros más, porque yo lo leí sin saber nada, lo único lo de los grupos separados, y me ha gustado empezar a leerlo sin saber nada más que eso.
Estoy ansiosa por la segunda parte, no sé cuando lo traerán a España, si alguien lo sabe, por favor, escriban en los comentarios.

¡Un besito!



           

           ¿Han leído la Reina Roja? ¿Qué os ha parecido?



7 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Pues este libro es mi lectura actual, aunque lo es tyo leyendo en inglés y llevo bastante poquito me está gustando. Me has picado la curiosidad con eso del final, así que a ver si me gusta tanto como a ti!

    Veo que estás leyendo Una llama entre las cenizas, ¡a ver si te gusta y nos traes la reseña pronto!

    Un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Que guay leerlo en inglés, espero que lo disfrutes ^^
      Sí, ayer avancé bastante, ya os contaré porque hay cosas que me gustan y otras que no.

      ¡Un besito! Gracias, yo a ti también ^^

      Eliminar
  2. Cada día tengo más y más ganas de leerlo, estoy leyendo críticas geniales y me apetece de verdad. Espero poder hacerlo pronto, este próximo mes a más tardar.

    Gracias por tu entrada, genial como siempre :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ^^
      Muchísimas gracias, de verdad <3

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace muchísimo, pero últimamente me da por leer libros autoconclusivos y contemporáneos... pero en cuanto me apetezca una distopía esta va a ser la primera!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente me apetece leer libros románticos, la verdad, pero me apeteció volver a leer distopías y esta fue una buena opción, espero que te guste cuando decidas leerlo ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Me gustó muchísimo el libro también (lo reseñé hace unas semanas), y lo mismo, lo leí sin saber realmente demasiado y creo que todo el mundo debería hacerlo así, hay puntos de giro muy importantes.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar