viernes, 29 de abril de 2016

Reseña "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" Laura Norton

Sinopsis:

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien?
¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?

Y lo más importante:
¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?

Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...

Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

MI OPINIÓN

He tardado un poco en hacer esta reseña porque he estado ocupada, pero hoy por fin os la traigo mi opinión muy positiva sobre "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", menudo título ¿no?
A mí me hizo mucha gracia el título de este libro, de hecho una de las razones por las que quería leerlo era por esa y porque quería probar algo de Laura Norton.

Sara es la protagonista principal, en la historia nos cuenta que cuando era adolecente fue quien ayuda a  organizar una actuación de teatro, y desde ahí, supo a que quería dedicarse. Pero entre una cosa y otra no pudo lograr su sueño, hasta que con la llegada de su amor plátonico del instituto, Aaron, le abre los ojos de nuevo y le anima a crear diseños. 
En este caso, Sara es plumista, así que todos sus diseños deben tener algo de plumas, y si es descarado, mejor que mejor.

No deja de haber alguna cosa típica y previsible, pero es algo inherente al género, y muy pocas novelas (por no decir ninguna) se salvan en este tema. Pero la parte de ser plumista me resultó muy original. Además que no me molestó para nada saber que iba a suceder, disfruté muchísimo de sus páginas.

Los personajes están muy bien llevados, la manera en la que Laura los describe es muy buena. Creo que me divertí con todos, pero sobre todo con los padres de Sara, tienen una situación bastante mala en sus vidas, pero si os soy sincera me reí mucho por como la llevaban, las cosas las decían con un toque de gracia.
Otra de las cosas que me gustaron fue que sentí que Laura Norton se informó muy bien de los hospitales de Hong Kong, y a pesar de que nunca he estado allí, creo que se ha documentado bastante bien.

En resumen, la historia es divertida, engancha desde el primer momento y se lee del tirón. Si no han leído nada de la autora, os recomiendo leer este ejemplar, seguro que no se arrepienten, además, os suelto que el final es SÚPER BONITO, AW y van hacer adaptación cinematográfica  <3

4'5/5 estrellas.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí, como a todos lo que más me llama la atención es el título. La verdad es que después de tu reseña me has dejado con ganas así que no sé qué haré.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues te animo a que lo leas porque creo que te gustará ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar