domingo, 17 de abril de 2016

Reseña "Oscuros" Lauren Kate


¡Hola! 

Hoy toca reseña de un libro que a pesar de que al principio no me estaba convenciendo, llego un momento en el que la historia me enganchó y lo leí de una sentada. Y es que, madre mía, me ha encantado.

En la contraportada solo nos encontramos con la frase de: Predestinados a encontrarse, condenados a perderse…
Así que voy a contaros un breve resumen sobre la historia de "Oscuros" y mi opinión.

Luce Price entra como nueva estudiante en un reformatorio, y en lo primero que se fija es en un chico, Daniel, desde el primer segundo notó que había algo familiar entre ellos. EL problema es que Daniel no quiere saber nada de ella, pero Luce no lo puede dejar ir. Con el paso de los días se siente cada vez más atraída, está empeñada en averiguar, junto con su compañera de habitación, qué secretos guarda Daniel.

La verdad que no hice muy buenas migas con Daniel al principio, porque era un personaje algo borde. Pero después me fue gustando su actitud, porque quería saber más sobre él. Tenía curiosidad en saber porqué era así, que ocultaba, y que la autora haya planeado esta jugada me ha encantado, porque ha creado una serie de pistas que te hace dudar si fiarte de tal personaje o no. Que por cierto, me llevé una gran sorpresa casi al finalizar el libro que no me esperaba para nada.

Hay personajes muy bien detallados. Por ejemplo Cam, un personaje del que me enamoré al instante, pero claro, no puedes fiarte de cualquiera, y más tarde dejó de gustarme. Cam es otro estudiante del reformatorio, y se porta desde el primer momento super bien con Luce, de hecho le regala un collar, así, sin más. Aunque, cualquiera puede ser generoso y regalarte algo...¿o no?

Admito que no soy nada fan de los tríos amorosos, pero Luce tiene claro a quien quiere. Y eso es un punto a favor, porque yo no sé ustedes, pero cuando la protagonista tiene un lío en la cabeza después de haber confirmado que ama uno, pero al segundo lo niega y ama al otro, ya me vuelvo loca.

"Oscuros" es un libro que se asemeja a "Hush Hush", quien haya leído esta saga lo notará hasta el más mínimo detalle que tiene ciertos parecidos.
Últimamente me apetece leer libros sobre Ángeles caídos, y más si es un libro con un toque de extrañeza y mucho suspenso, como este. A medida de que te concentras en la historia no puedes dejar de leer. Es muy apasionante.

En resumen, tengo ganas de leer el segundo tomo para ver como continua, porque el final queda bastante interesante. También me pregunto si habrán más personajes, porque todos quedan descubiertos al final del libro, así que no sé que esperarme en el siguiente.

4,5/5*



8 comentarios:

  1. Esta saga me llamaba la atención hace unos años, pero nunca la llegué a leer. Casi no me acordaba de ella hasta que he visto tu reseña xD
    Ahora me estoy planteando darle una oportunidad en digital, miraré si está disponible en Amazon, a ver si un día de estos le doy una oportunidad :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías hacerlo, porque desde mi punto de vista es una lectura muy buena que podría convertirse en uno de tus libros favoritos jajaja, espero que te animes ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Esta saga antes me llamaba la atención, pero ahora nada de nada. Además, que sea tan larga me tira mucho hacia atrás.

    me alegro que la hayas disfrutado <3

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Creo que solo hay cuatro libro, ¿no? Ahora mismo no estoy segura.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Sí, se parece a Hush Hush pero a la vez es totalmente distinta. Conforme vayas avanzando en la saga te darás cuenta de que apenas tienen nada que ver. Ambas tetralogías son de mis favoritas y, sin embargo, pienso que Fallen tiene una historia muchísimo más cautivadora y, que además, cuenta la historia de amor más bonita jamás contada (ya verás en el tercero <3).

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaay pues que ganas de empezar el segundo :'3 ¡Me alegro mucho de que te gustara tanto la tetralogía!

      Un besito ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he podido evitar pasarme por aquí al leer 'OSCUROS' en el título, y es que es de mis sagas preferidas. Puedo decir que empecé esta saga en sus comienzos, siguiendo cada una de las publicaciones de la autora, Lauren Kate, y estoy muy orgullosa de haberla continuado. Además, Lauren Kate se ha convertido en una de mis escritoras preferidas y, por ello, intento seguir cada uno de sus escritos porque son geniales.
    Es verdad que tiene un toque a lo Hush Hush, pero tan solo en el tema de los ángeles y en la oscuridad, por decirlo de alguna manera, que este tema representa.
    Los personajes, en su gran mayoría son GENIALES. Cam es mi debilidad pero he de decir que también estoy perdidamente enamorada de Daniel (y también de Patch, ya que hemos hablado brevemente de Hush Hush xd). Y, bueno, aquí dejo mi comentario que me embalo con mi fangirleo y no hay quien me pare.
    Espero que no tardes mucho en continuar la saga porque merece la pena.

    Nos leemos,
    Lorraine de The Lorraine's Theoreme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me gusta Cam pero creo que tiro más por Daniel :3
      Me encanta fangirlear, jaja, muchas gracias por tu comentario ^^ espero traer en el Wrap Up de Mayo el segundo tomo.

      ¡Un besito!

      Eliminar