viernes, 8 de abril de 2016

Reseña "Una llama entre cenizas" Sabaa Tahir

Sinopsis:

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio solo puede vencerse desde dentro...

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre.
Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.











Algun@s de ustedes quisieron que subiera la reseña de este libro, y sinceramente no vengo con muy buenas críticas, aún así os recomiendo la lectura, pero mi consejo es que no vayan con altas expectativas porque tal vez les pase como a mí. Me esperaba tanto que desde que empecé a leerlo ya tenía en mente darle un 5/5 estrellas y sería mi libro favorito, porque el libro empieza bastante bien, pero a partir de la página 50, es cuando comienza a decaer...hasta la página 200 y pico, así que imaginen lo pesado que se me hizo. 
De todas formas os voy a contar de que trata el libro y los pros y contras que, desde mi punto de vista, tiene.

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Yo pensé que en esta historia disfrutaría un poco del amor entre los dos protagonistas principales, pero para nada ha sido así. Mientras leía, esperaba que algo sucediera entre los dos, y eso sucedió casi al final del libro, me faltó un poco más de chispa entre los dos protagonistas.
A pesar de eso, sí me ha gustado el carácter tan marcado de Laia. Laia es al principio un poco débil, pero a medida que pasa el tiempo se hace más fuerte y valiente, aunque le cuesta en un principio y eso me hizo ver al personaje con una esencia real, porque va paso a paso, como en la vida misma.

Una de las cosas que no me han gustado para nada es la repetición que hay en los párrafos, por ejemplo, "Hace mucho frío. Tanto frío que siento que mis dedos se congelan. Demasiado frío, un frío aterrado". Esta frase me la acabo de inventar, pero para mí fue así, las palabras se repetían sin parar, y eso me aburrió montón, se me hizo cuesta arriba, si os soy sincera.

Al principio me gustó bastante, hasta que Laia entró en Risco Negro y todo se volvió un poco pesado con lo que les acabo de decir, pero después de la página 200 me volvió a resultar entretenido, aunque no fue para nada lo que yo pensaba. 

La historia está muy bien desarrollada, y es bastante difícil crear algo así, pero creo que éste libro no está hecho para mí. No tengo ni idea de sí leeré la segunda parte, sé que sale en Agosto, así que tengo tiempo de pensármelo...
De todas formas os animo a leerlo si no lo han hecho ya, porque tal vez sí les guste a ustedes. 
Si lo han leído pueden escribir en los comentarios que os ha parecido, para saber si soy la única a la que no le ha gustado o hay alguien que comparta algo de lo que he dicho.


6 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí en inglés y mientras lo leía pillé un bache lector enorme en el que se me olvidó todo del libro y se me descarriló un poco. Lo acabé pero sé que lo hubiese disfrutado un poco más si no hubiese sido por eso.

    Un besote, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Vaya, pues espero que si tienes oportunidad lo releeas y puedas disfrutarlo mucho más.

      ¡No hay de qué! Un besito ^^

      Eliminar
  2. Le tenía muchas ganas cuando se publicó pero desde entonces he leído muy malas críticas, y la tuya se suma a ellas así que no sé si le daré una oportunidad :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo leas si no tienes nada interesante que leer, pero si tienes lecturas encima, mejor déjalo para más tarde.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues la verdad es q a mi me llama mucho la atención y planeo leerlo pronto, me han comentado q está super bien documentado y q la prosa de la autora es cuidada y muy trabajada. Empezaré pronto con él,

    ¡un abrazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues te animo a que lo leas, me encantaría saber tu opinión ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar