viernes, 13 de mayo de 2016

Reseña "Bittersweet" Melanie Rostock

Sinopsis:

Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable

¡Hola!
Otro viernes más les traigo una nueva reseña, y he de decir que tengo muchísimas cosas buenas que comentar sobre este libro.

Cuando me enteré que era novedad de Abril en seguida me metí en  blogs y canales de Youtube para conocer un poquito más la historia de este libro. No solo la trama de la historia me convenció por completo, sino que al ver tantas buenas críticas sobre él, me dieron más ganas de llevármelo conmigo, y así hice. Lo compré en el día del libro y que bien sienta cuando te compras un libro y al cerrarlo sabes que te ha gustado.

Destaco de Bambi, personaje principal de "Bittersweet", lo autentica que es, no encontramos a un personaje vacío, sino un personaje que actúa con naturalidad y, como todo ser humano en la vida real, varía en sus pensamientos y sentimientos, no es un personaje que dice una cosa y al segundo piensa otra, ella mantiene su palabra, y en un periodo de tiempo aceptable, puede cambiar de opinión. 
Una cosa que me maravilló fue por completo es que Bambi escribe fantasía épica, y ese es mi género favorito. Me encantó leer gran parte de su novela, Melanie ha hecho bien en dedicarle mitad de la página o incluso dos a la novela que Bambie estaba escribiendo, porque así no perdías el hilo de la historia.

La autora ha reflejado muy bien tanto el tema principal de la obra como la personalidad de los personajes, y en este caso, Liam es un personaje que pretende hacer ver que no tiene sentimientos, como muchos de los chicos que conoces, pero en realidad, es el chico más cariñoso que hay. Se hace el duro escondiendo su carácter sensible. 
Vive con sus dos padres, pero sufre y le desespera la idea de que su madre nunca se de cuenta de que su marido le hace daño físico y emocionalmente.

Lo más que me ha gustado del libro es la diferencia que hay de un personaje a otro, ambos personajes tienen problemas que son iguales pero a la vez diferentes, ambos sufren maltrato, pero no de la misma manera. Así podemos ver diferentes puntos de vista sobre el tema. 
Considero que este libro DEBE ser obligatorio en los colegios, porque refleja muy bien el daño que todavía se sigue cometiendo y cometiendo en nuestra sociedad. La autora ha reflejado muy bien el tema, es una historia que cuando la terminas piensas en como la se ha extendido este problema; cada vez hay más problemas de este tipo y es algo que me afecta.

Uno de los tantos puntos positivos que tiene esta novela es el romance, es cierto que el amor que se produce entre los protagonistas tarda un poco en llegar, pero la espera hizo que tuviera un final hermoso.

Algo que quería comentar es la nota del autor que escribió Melanie al final del libro; la autora confesó que había sufrido de pequeña en el colegio y ese sufrimiento lo llevaba consigo desde varios años, me resultó tan valiente que se abriera de esa manera ante los lectores, que desde aquí le aplaudo. 

He de decir que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos del año, con lo cual entrará en el top 10 de mejores lecturas del 2016. Estoy contentísima de haber probado a Melanie Rostock y no puedo esperar más para leer otra de sus novelas.

En resumen, este libro muestra unos valores impresionantes, y felicito a la autora porque me ha encantado. Recomiendo la novela a todos, ojalá tengan oportunidad de leerla porque se están perdiendo una maravilla, de verdad.



Cuando has probado lo amargo,
lo dulce sabe mejor.

¡Feliz fin de semana! ^^

10 comentarios:

  1. La verdad es que pinta genial, pero no sera una de mis prioridades por el momento.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto a leerlo ^^

      Igualmente guapa!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta y le tengo echado el ojo desde que la autora lo autopublicó *-* Ya va siendo hora de que me haga con él, así que a ver si lo veo en la librería. Con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo, casi lo tenía olvidado xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho leer eso ^^ espero que pronto puedas hacerte con el y lo disfrutes.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo quede un poco confundida con esta historia porque no me convencio del todo, la trama del bullying me la creí solo por una parte y más con el suceso amargo del final, pero hay cosas para mi gusto que pasaron ligeramente.
    Me gusto mucho poder leer los relatos de ambos y aunque la historia de Bambi era bastante buena, mis favoritos fueron los de Liam porque tiene un estilo parecido al de Poe.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad que a mí me fascinó esta historia; pero opino exactamente lo mismo que tú, a pesar de que los relatos de Bambi fueron muy buenos, los de Liam me gustaron mucho más.

      ¡Muchas gracias!

      Un besito ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo, este libro es genial. Lo tengo en mi estantería para releerlo por tercera vez en cuanto pueda.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Wow, pues sí que te ha gustado, jaja. Me alegro mucho, sigue disfrutandolo porque es una lectura genial.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola!
    Menuda reseña más buena!! La verdad es que por ahora no me llama mucho y no creo que lo lea, pero no lo descarto del todo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchísimas gracias, guapa <3
      Espero que pronto te animes a leerlo porque seguro que lo disfrutas.

      ¡Un besito!

      Eliminar