viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña "La Ratonera" por Agatha Christie

Sinopsis:

Mollie y Giles tienen una gran hotel alejado de la ciudad y rodeado de bosque en el cual hospedan a Christopher Wren, a la Sra. Boyle, al Com. Metcalf, al Sr. Paravicini y al Sargento Trotter, que aparecerá por diversos motivos.

Pero la estancia en este alojamiento no se desarrollará sin altercados, ya que la llegada del Sargento Trotter será debida a un asesinato cometido en Londres, en el cual uno de los culpables se encuentra en dicho hotel. A su llegada, este comienza a investigar entre los presentes las coartadas de todos, con el fin de resolver el caso. Pero el asesinato de uno de los integrantes en el hotel despertará las verdaderas dudas entre los presentes que mostrarán curiosamente una actitud sospechosa, como si todos estuvieran involucrados en ambos asesinatos.

Todo ello se desarollará hasta el deselance en el cual el Sargento Trotter resuelve el caso y descubre al verdadero asesino, y por tanto, los motivos que acontecen el relato.

Se ha vuelto una tradición subir reseñas todos los viernes, jaja, y realmente es lo más que me gusta hacer en el blog. Os cuento mi opinión sobre este libro, que debo decir que me ha gustado muchísimo.

Tenía ganas de leer algo de Agatha Christie después de haber leído "Muerte en el Nilo", y como "Se anuncia un asesinato" es un pelin tocho, y no puedo leer ahora mismo tantos libros de 400 y picas páginas porque entre los exámenes y eso no podría acabarlos.
Entonces me lancé a "La ratonera" y lo leí en una noche, no solo por sus 118 páginas que se leen en nada ya que está escrito en actor, sino que engancha desde el primer diálogo, y por el momento es uno de mis libros favs de la autora, aunque todavía me queda leer más de sus obras.

Una de las cosas que me impresionó fue descubrir por mi misma quien era el asesino, y debo decir que la historia que este personaje tiene detrás es la mar de interesante.
Atha Christie juega mucho con los personajes y te hace desconfiar de cualquiera, piensas que todos los personajes están mintiendo y ese es un punto que me gusta, que juegue con la mente del lector para únicamente pensar en quien podrá ser el asesino.

Y no tengo nada más que decir, simplemente que he disfrutado muchísimo de su lectura y si no han leído anda de Agatha Christie y quieren empezar, recomiendo esta lectura totalmente.

4'5/5*

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo tengo una deuda grandisima con Agatha Christie porque hasta ahora no he leído nada de su autoria y ella es una de los principales exponentes del genero del misterio y la intriga y a mi me encanta todo lo relacionado con ese genero, así que debo remediar eso pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues la verdad que te recomiendo este primer libro y luego Muerte en el Nilo. Pronto quiero leer "se anuncia un asesinato", a ver que tal ^^

      Un besito!

      Eliminar