viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña Latidos de Javier Ruescas y Francesc Miralles

No he podido esperar para hacer esta reseña; acabo de terminar el libro hoy, sábado 21, aunque la reseña estará subida al blog el viernes 27, para seguir con la "rutina" de subir reseñas todos los viernes.

Si os soy sincera no tenía pensado escribir reseña de "Latidos", simplemente porque al estar escritos en mensajes no sabría como hacer una buena reseña y que no quedara pobre. Pero ha sido llegar casi a la mitad del libro y pensar: "Desde que lo termine hago reseña sí o sí".

Sin ninguna duda la hago porque ha transmitido un mensaje magnifico y encima es una casualidad que estoy viviendo, por decirlo así. Me explico:
Para mi el mensaje que me trasmite "Latidos" es que siempre que le interesas a alguien, se nota. Da igual la distancia, el tiempo, da igual, porque esa persona va hacer lo posible para hablar contigo.
Y tal vez sea yo la rara, pero, ¿no os pasa que os ocurre algo y en unos días aparece una casualidad? Tal vez un mensaje en una foto o alguien os da un consejo referido a lo que te ocurrió pero esa persona no sabe nada porque no se lo has contado...no sé, a mí me acaba de pasar pero con este maravilloso libro. Y me ha encantado, la verdad.

Ahora os voy a contar de que trata el libro ^^
"Latidos" cuenta la historia de Remo, un chico que decide ir a Los Ángeles para olvidar a Teresa, una ex-novia que le rompió el corazón. También aparece Carol, y ella tiene que irse a Japón para estar con su padre y vivir otra vida, ya que la muerte de su madre le ha afectado muchísimo.
Ambos se conocen en el aeropuerto y a partir de ahí, hablan sin parar.

Tenía muchas ganas de leer algo de Javier Ruescas, de hecho me propuse este año leer alguna novela suya, y por fin he tenido la oportunidad, aunque espero leer otra novela de él.

"Pulsaciones" es el primer libro que sacaron los autores, y este no es una segunda parte, puede leerse sin haber leído "Pulsaciones", ya que trata de dos personajes y una historia totalmente distinta.
Lo que sí puedes encontrar en "Latidos" son varios personajes que aparecieron en el primero.

Con esta novela he conseguido empatizar con los personajes, y gracias a eso me he creído toda la historia.
Además el hecho de que los autores hayan incluido aplicaciones similares a Instagram y Blogger me ha maravillado. Le ha dado juego a toda la novela.

"Latidos" va hacer una novela que van a devorar en horas y se quedarán con un buen sabor de boca, además de con una sonrisa al leer el final.

¡Buen fin de semana!


7 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de Javier Ruescas, pero sí de Francesc Miralles, ¡y me encanta este autor! Así que llevo queriendo leer estos libros tiempo, así pruebo a Javier y releo a Francesc:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto!
      Casualmente hoy vi en un vídeo una bilogía de Frascesc, que tengo pensado leer prontito ^^

      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola!

    No disfruté de Pulsaciones, ni por el estilo ni por los personajes así que no me apetece leer otro libro así.

    Me alegro que lo hayas disfrutado!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Oh, que lástima :(

      Gracias! Un besito ^^

      Eliminar
  3. No he leído el libro anterior, pero espero disfrutarlo tanto como tú *-*
    Es admirable como pueden hacer que una historia te llegue tanto solo mediante mensajes de texto. A ver si puedo darle una oportunidad pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Leí Pulsaciones y me gustó bastante. Si ya de por sí el anterior era bastante original, este nuevo modo de narrar (con la versión actualizada de Heartbits o como se llame el programa xD) debe ser genial*-*

    Me alegro que lo disfrutaras. Espero poder decir lo mismo cuando lo lea ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Opino lo mismo que tú, "Pulsaciones" fue genial. Y lo increíble de "Latidos" es que está a color asdfhjgk, yo morí con la edición.

      Muchas gracias, espero que puedas leerlo pronto.

      ¡Un besito!

      Eliminar