domingo, 1 de mayo de 2016

WRAP UP ABRIL

¡Hola!
Hoy os traigo el Wrap Up o el recuento de lecturas que tuve en el mes de Abril.
Leí 3 libros obligatorios para el instituto y 8 libros aleatorios que son los que voy a mencionaros en el blog = 11 libros. OMG
La verdad que leí bastante, más de lo que pensaba, he tenido algunos exámenes pero creo que cuantos más voy a tener será el próximo mes, pero aún así, tal vez ocurra lo del mes pasado y pueda leer tanto como en Abril *cruzando los dedos*.

"Oscuros" por Lauren Kate. Puntuación: 4.5/5

Empecé el mes leyendo "Oscuros", la verdad que tenía muchas ganas desde hace tiempo de empezar con la saga porque he leído solo críticas buenas, y desde que me enteré que mi amiga tenía el libro en físico, se lo pedí prestado.
A pesar de sus 400 y pico páginas, no tardé nada en leerlo.

Al principio debo de reconocer que no me estaba llamando mucho, me gustaba lo que leía pero no me estaba sorprendiendo, hasta que ocurrió una cosa en el Reformatorio donde se encuentra Luce, la protagonista, que fue muy OMG. Y desde ahí todo me gustó aún más.

La reseña la tienen subida al blog, os la dejo por aquí para que sepan extensamente lo que pienso de ella:
Recomiendo mucho este libro, tengo muchas ganas de empezar con la segunda parte, y espero hacerlo en Mayo.


"Un monstruo viene a verme" por Patrick Ness. Puntuación: 5/5

No tengo palabras para describir lo que me ha gustado este libro.
Principalmente lo quería leer porque leí unas críticas muy buenas hacia este libro, y más me decidí a leerlo cuando me enteré que van a sacar una película. Además que es un libro que se lee en una o dos sentadas.

La historia trata de un niño que tiene un problema, ese problema es que no puede o no más bien, no quiere afrontar la realidad sobre la enfermedad de su madre. Y un monstruo que se encuentra Connor cerca de su ventana le cuenta pequeñas historias para que consiga avanzar.

Es una historia PRECIOSA, con letras mayúsculas, que te enseña muchos valores. Me encantaría que si no lo han leído, se animen a leerlo, porque es de esos libros cortos que te apetece leer después de tantas lecturas densas, pero son de esas lecturas que transmiten, que cierras el libro y tienes que pensar sobre lo que has leído.


"La melancólica muerte de Chico Ostra" por Tim Burton. Puntuación: 3/5

Este libro lo leí por dos cosas, la primera porque desde que vi que era de Tim Burton tenía que leerlo, ya que es uno de mis directores favoritos. Y la otra razón es que necesitaba leer un libro corto, porque he leído varias lecturas densas y apetecía tener una lectura sencilla.
Y tan sencilla, porque este libro tiene una cantidad de ilustraciones y pequeñas frases, lo cual hace que el libro se lea en nada.

No ha sido lo mejor del mes, pero tampoco ha estado del todo mal. Han habido ilustraciones que me han encantado, y me ha resultado relajante como está escrito este libro, supongo que por la sencillez que tiene, ha hecho que pase unos minutos relajada, y me ha sentado genial.



"Silencio" por Becca Fitzpatrick. 5/5 estrellas

Oh dios mío. Como veís ya he terminado la saga de "Hush Hush".
Estoy muy contenta de haberme propuesto este reto, y haberlo conseguido antes de tiempo, de que terminara el año.

Todos los libros me han gustado, pero sin ninguna duda, éste es el favorito de los cuatro. Me fascinó totalmente la carta de Patch al final para Nora.
Me gustó mucho la acción que tiene esta última parte, creo que está muy bien trabajada y un final muy bueno.
La verdad que me quedé sorprendido con muchas cosas y en cierta parte, no fue muy predecible el final, porque realmente yo no sabía que iba a pasar o cual era la verdadera personalidad de los personajes, como por ejemplo la de DANTE, ahí lo dejo, jajaja.

Si no han leído esta saga, sinceramente la recomiendo porque a mí me ha gustado bastante.


"Baluarte" por Elvira Sastre. 4'5/5 estrellas.

Este libro lo vi en varios canales de BookTube y la verdad que la portada me gustó bastante.
No suelo leer poesía, pero me apeteció por un momento probar y ver que me parecía.
Debo decir que escogí el mejor momento para leer este libro. Ya que algunos de los poemas que Elvira ha escrito, han tenido un significado para mí, y me han hecho sentir muy identificada con los pensamientos que la autora plasma en estas páginas.

Si quieren empezar por poesía, o ya están acostumbrado a leerla, pues recomiendo este libro, porque es muy bueno.
Quiero leer más de la autora, y creo que el siguiente que voy a leer será "Tú la acuarela. Yo la lírica"



"La joven durmiente y el huso" por Neil Gaiman. 4/5 estrellas.

La verdad que este mes he tenido muy buenas lecturas, porque les he dado una puntuación bastante buena jaja.

Neil Gaiman, a pesar de haber leído unicamente dos libros de él, "Los mundos de Coraline" y este. debo decir que admiro mucho su forma de escribir.

"La joven durmiente" es una historia preciosa, y tiene unas ilustraciones magníficas.
Resumiendo la historia de este libro sin extenderme mucho por si quieren leerla;
Hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno.

Supongo que os sonará más o menos de que princesa estamos hablando, y es genial, la verdad que a mí me encantó el libro, a pesar de no darle las 5 estrellas. Y considero que "La joven durmiente" puede leerlo cualquier persona, joven o adulto.


"La ratonera" por Agatha Christie. 4'5/5 estrellas.

Tenía muchísimas ganas de leer otro libro de la autora, y el que tengo en mi estantería "Se anuncia un asesinato" es un poco gordito, y quería un libro más finito para despejarme por un rato de los estudios y leermelo de una sentada.

Estuvo genial, la verdad que lo disfruté y puedo decir que ha sido una de las mejores lecturas del mes, a pesar de que muchas otras también han tenido altas puntuación.

Mucho antes de llegar al final descubrí quien era el asesino, y eso me gustó, porque Agatha juega con los personajes de una manera que te hace dudar de todos los protagonistas que están en el hotel.

Creo que el viernes que viene tendrán la reseña subida al blog ^^


"Todo lo que nunca te dije" por Sara Herranz. Puntuación: 5/5 estrellas.

Este libro lo leí ayer en 10 minutos pero unos minutos en los que disfruté totalmente de las ilustraciones que tiene este maravilloso libro, y de sus frases, claro. 
Tiene unas frases que tuve que guardé en el móvil, como por ejemplo "Y vivo con el miedo de conocer a alguien de quién de verdad me pueda enamorar" y "que te rompan el corazón no es el fin del mundo, no es el fin de nada"

En una de mis anteriores publicaciones subí un post de "Lo quiero en mi estantería" y hablé sobre el libro "Antes de que te vayas", que también sigue la misma línea de "Todo lo que nunca te dije", aunque no tuve la oportunidad de comprarlo, una amiga me prestó éste y quedé maravillada.

¿Han leído algún libro de los mencionados?


¡Un besito, y felices lecturas!

12 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    El libro de Sara Herranz me encanta, me encantas sus ilustraciones. Un Monstruo viene a verme estoy esperando q me llegue para empezarlo y ver q tal, aunque me han hablado genial de él, y la verdad es q la saga Hush Hush no me gustó demasiado...se me hizo larga y un poco cansina, la verdad.
    Espero q en mayo tus lecturas sean igual de buenas o mejores ^^

    ¡Un abrazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapi!

      La verdad es que sí, me encantaron las ilustraciones.
      Espero que te guste porque es un libro precioso <3

      El segundo no me gustó mucho, pero el tercero desde mi punto de vista fue mejor, pero tal vez hubiera sido mejor dejarlo en una trilogía.

      ¡Gracias! Espero que tu también ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    entre esos libros que has leído Silencio es que leí,
    me gustó mucho pero no como el primero...
    ¡Qué tengas una buena semana, un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad que a mí me gustó al reves que a ti jajaja.
      ¡Igualmente! <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendiente el de Neil Gailman, nunca lei nada de este autor y me lo han recomendado bastante, a ver qué tal.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues te lo recomiendo, además de "Los mundos de Coraline", espero que pronto pruebes al autor ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Muy buenas! Soy del blog http://juego-de-libros.blogspot.com.es/ y si no es de tu molestia, te he nominado al Liebster award, del cual te dejaré los pasos a seguir en el siguiente link: http://juego-de-libros.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ya me han nominado, pero aún así pronto haré el que tu has hecho ^^ ¡Muchas gracias por la nominación!

      Un besito :D

      Eliminar
  5. Un monstruo viene a verme va a ser una de mis próximas lecturas, tengo unas ganas terribles de empezarlo... ¡Coincidimos mucho, por lo que veo! Al menos en gustos, porque algunos como oscuros los tengo pendientes de leer y otros como el de Neil Gaiman los devoré poco después de que saliera, me enamoró su originalidad para renovar los cuentos.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh que mona! Claro, ahora mismo me paso y seré nueva seguidora de tu blog ^^.

      Desde que me quite algunas lecturas, seguiré con la ssegunda parte de "Oscuros".

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Menudas lecturas más buenas! El de Sara Herranz me llama mucho la atención aunque ha ido a menos; a mí Silencio me gustó un poquito menos que a ti, jeje. Me alegro que hayas disfrutado de Un monstruo viene a verme, le tengo ganazas. Oscuros no me llama nada aunque su autora me gustò en Aguas Oscuras, que te recomiendo si no lo has leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Casi todo el mundo opina lo mismo de "Silencio" jajaja. Espero que pronto leas "Un monstruo viene a verme" porque es precioso ^^

      Ah, no lo conocía, pero me lo apunto :D

      ¡Un besito!

      Eliminar