viernes, 17 de junio de 2016

Reseña "El lado oscuro" Sally Green

Sinopsis:

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.




Esta reseña es un poquito difícil de hacer porque no tengo muchos puntos positivos que aportaros de esta novela. Aún así, procuraré hacer una buena reseña explicando del por qué no me ha gustado tanto como pensaba.

Nathan, nuestro protagonista, es un chico joven que irá creciendo y madurando a medida que las páginas pasen; veremos cómo comienza la historia siendo un ñiño y pensando como tal, y la termina como un adulto completo, pues los hechos le harán crecer y madurar más rápido de lo que parece, pues no serán estos años los más sencillos de su vida.

El protagonista me ha gustado mucho, porque noté que es un niño fuerte y seguro de sí mismo, y ese hecho de que fuera así desde un principio me gustó aún más. Respecto a los otros personajes no me llevo a ninguno al corazoncito, porque no han marcado algo en mí.

Algo que sí me sorprendió gratamente fue que nada más comenzar las primeras páginas están narradas en segunda persona, algo totalmente desconocido para mí pero que ha llegado a fascinarme.

Comencé "El lado oscuro" con muchas ganas pero sobre la página 30 no me estaba gustando tanto, y en la 60 decidí dejarlo a un lado y leer otra cosa porque no lo estaba disfrutando para nada. Después de terminar la lectura que tenía actualmente, decidí volver a retomar "El lado oscuro" y lo leí en dos tardes. 
La verdad que volverlo a empezar me sirvió para verlo de otra manera, y al fin y al cabo me gustó, pero no fueron aquellas expectativas que yo tenía desde hace mucho tiempo. 

Desde mi punto de vista, creo que es una lectura que es mejor hacer si no tienes libros muy esperados por leer, pero evidentemente esta es mi opinión de muchas otras que son extremadamente positivas, por eso pienso que este libro no fue para mí.

El final, he de reconocer, que estuvo muy guay, y eso hizo que me planteara leer la segunda parte, aunque no está en mis propósitos de hacerlo ya, pero puede que en Julio si no tengo lecturas muy deseadas...lo lea.

Un 3/5 estrellas

¡Feliz fin de semana!




10 comentarios:

  1. Jo, pues después de leer tu reseña creo que por ahora lo voy a dejar pasar. Si fices que solo lo recomiendas en cado de no tener otras lecturas jugosas pendientes creo que voy a tardar en darle una oportunidad. Además, el argumento me parece un poco tópico.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero habían dicho que a pesar de tener esa premisa, era un libro increíble con un contenido original, pero yo no lo vi...

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Holaaa!
    Este libro lo tengo ya en mi estantería esperando a que lo lea. Espero que me guste más que a tí y que el principio no se me haga tan aburrido porque sino acabaré abandonándolo también.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola!

      Ojalá sea así porque a mí me costó horrores ponerme con él, la verdad.
      Me encantaría saber tu opinión si lo lees ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!!

    Me apetece mucho leer la saga, a ver si puedo hacerme con este libro pronto!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues espero que lo disfrutes más que yo y pronto sepa tu opinión sobre este libro.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola hermosa, todo mundo me recomienda esta historia y me insisten en que le de una oportunidad pero la verdad es que no creo que me anime a leer estos libros
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Es un libro que he dado por aprobado como ves en la puntuación, pero la verdad que me llevé un "chasco" porque todo el mundo lo pinta por las nubes a pesar de ser una historia con una premisa bastante sencilla, en fin...a lo mejor me animo a leer la segunda parte si no tengo lecturas importantes primero.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es mejor no ir con muchas expectativas antes de leer un libro, porque al final no acaba siendo lo que esperabas. Las críticas que yo he leído lo ponen como un buen libro, pero supongo que es cuestión de gustos. De todas formas creo que aun tardaré un tiempo en leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, tienes toda la razón...
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes más que yo.

      ¡Un besito!

      Eliminar