viernes, 24 de junio de 2016

Reseña Yo antes de ti Jojo Moyes

Sinopsis

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Acabo de terminar este libro hace unos minutos (realmente fue hace 5 días pero ahora es cuando estoy revisando si está todo bien para subirla hoy viernes, jajaja) y no he podido resistirme a sentarme en la silla y comenzar a escribir sobre lo que me ha parecido. Y realmente voy a intentar ser breve porque no quiero contar demasiado sobre el contenido de la novela porque considero que lo estropearía, ya que a pesar de que conocerán la premisa quien haya leído otras opiniones, es mejor no adentrarse mucho en detalles. Con lo que seguro que me extenderé es con mi opinión en sí, más de lo que trata o de lo que puedes encontrar, porque tengo tanto que decir...

Creo que en mi vida como lectora he leído muy pocos libros sobre estos temas, ya que me quería introducir este año a probar nuevos géneros. 

Louisa Clark es una mujer que no tiene objetivos en la vida, no sabe a donde se dirige después de ser avisada por su jefe que no trabajará más en la cafetería Buttered Bun. Esto le provoca el no saber que hacer con su vida, que es lo próximo que podrá hacer para trabajar tan a gusto como lo hacia en su antiguo puesto de trabajo. 
Hasta que consigue una entrevista para cuidar a Will, que al sufrir un accidente de moto le llevo a ser tetrapléjico. 
Al principio va a ser duro, pero con el paso del tiempo, puede que vayan cogiendo confianza el uno con el otro y la situacion sea mas llevadera.

Es una historia impresionante, la verdad que tengo muchos libros favoritos, pero este se lleva la joya de la corona, sin duda alguna.

¿Saben ese momento en el que quieren seguir leyendo porque la historia os está encantado, pero a la vez no quieren avanzar demasiado porque no quieren acabarla? Pues eso me ha pasado a mí. 
No he parado de pensar en este libro, en lo que podria pasar en el siguiente capitulo.

Es una historia de amor muy natural, pocas veces se ve en los libros este tipo de amor, y bf, maravilloso. Evidentemente hay momentos duros en la novela, sobre todo el hecho de afrontar la postura que mantenia Will, que causaba a la protagonista Louisa que se viera en un apuro, al igual que su familia. Pero también es comprensible esa situación y hay que respetar las decisiones de Will porque no sabemos todo lo que puede estar sufriendo. 



Me han gustado muchisimas cosas, empezando por los personajes, cada uno tan diferente al otro que daban ganas de conocerlos un poquito mas en profundidad. Y la segunda cosa que me gusta viene relacionada con lo primero, y es que hay capitulos que están basados en el punto de vista de Nathan, el cuidador de Will, o del Señor y la Señora Trainor, e incluso de la hermana de Louisa, Katrina.






Ha sido una delicia de libro que se lee solo.
Nunca he llorado con un libro, pero he de confesar que se me salió una lagrimilla, sobre todo al final, en el epílogo. Quien lo haya leído entenderá.

Creo que ha sido una de las reseñas mas largas que he hecho en el blog, pero os aseguro que esta historia me ha llenado. Y sin duda alguna voy a leer la segunda parte desde que adelante otras lecturas.

Altamente recomendada.



18 comentarios:

  1. Hola!
    Es muy bello este libro ! A mí también me enamoró, no soy de las que lloran leyendo pero si se me cayo un par de lagrimillas con una parte :( hoy iré a ver la película así que espero que me guste tanto como el libro
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Que suerte tienes, aquí se estrena el 1 de Julio. Espero que la disfrutes y poder saber tu opinión respecto a la película ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. hola,
    paso a saludarte porque tambien estoy en la LC Folloner@s club, me quedo por tu blog... y paso corriendo por aqui que este le leere en julio jjj

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jaja, muy bien, gracias por pasarte, de verdad.
      Disfruta de la lectura ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gustó mucho este libro *.* Estoy deseando ver la película.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que es fantástico *-*, yo también me muero de ganas asdghk.
      Igualmente guapa, y gracias!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola, ya te sigo de LC folloneros Club, no leo tu reseña porque espero leer este libro el mes que entra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Perfecto, espero que lo disfrute y saber que te ha parecido ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Quiero leerlo el mes que viene o, como mucho, este verano *-*
    Todo el mundo habla maravillas así que ya no sé que esperarme de la novela. Tengo miedo de no disfrutarlo mucho, a pesar de que el tema que trata (la premisa) tiene pinta de gustarme mucho, así que solo espero disfrutarlo tanto como lo has hecho tú :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí vas a disfrutarlo, espero que cuando te pongas con él sea así y sepa tu opinión sobre el libro ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente leerlo y ya lo tengo, así que espero poder hacerlo antes de ver la película :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Que bien, pues no tienes excusa, eh! jajaja. Espero que lo disfrutes, es una historia preciosa <3

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Quiero leer este libro ya!! No puedo esperar a la LC.
    ¡Un beso!
    Folloner@s Club;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Olga!

      No queda nada...espero que lo disfrutes y sepa tu opinión prontito <3

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola!

    Lo leí hace poco y lo disfruté un montón! Sin duda la autora consigue crear personajes muy especiales.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es la primera novela que leo de la autora, realmente no sé si tiene más novelas pero estás en lo cierto, en este libro ha conseguido crear a unos personajes geniales.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Holis! Me alegro muchísimo de que te haya gustado esta historia. A mi también me encanto, sobre todo el mensaje que deja, al menos a mi me lleno de inspiración y tiene unas frases tan hermosas, se podría hacer un libro aparte sobre las frases de este libro jajajaa. Me quedo por acá y nos estamos leyendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Que razón tienes...a mí también me transmitió un mensaje muy importante, y sí que deberían crear un libro sobre frases de "Yo antes de ti", estaría genial jajaja.

      ¡Igualmente!

      Un besito <3

      Eliminar