lunes, 11 de julio de 2016

Reseña "Ciudad de Hueso" Cassandra Clare

Sinopsis:

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…








Madre mía, madre mía, ¡madre mía!

Bueno, después de esta introducción se puede entender de dos maneras, o que la historia me ha gustado o tal vez que me haya encantado...la segunda sin duda.

"Ciudad de Hueso" lo leí hace tres años por Diciembre, todavía me acuerdo, y recuerdo que lo devoré en nada porque me fascinó.
A principios de este año quise volver a releer la saga porque me quedé en el quinto libro, pero no quería introducirme en el sexto porque necesitaba hacer una releectura para recordar cosillas importantes.
Pues me topé el mes pasado con un post en el que la chica de ese mismo blog proponía hacer una lectura conjunta de la saga completa, y evidentemente no pude dejar pasar la oportunidad.

He encontrado sentimientos muy distintos a los de hace años, por ejemplo, sigo teniendo un amor inmenso por mi querido Simon, pero esta vez me he fijado muchísimo en Jace, me ha encantado las actitudes del protagonista, que no quiere decir que no me gustara antes, pero ahora puede ser que también sea #TeamJace y tenga cierta dudilla entre cual es mi crush.

En esta historia encontramos un mundo poblado por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva...¿Para que más? Cassandra Clare ha creado sin ninguna duda el mundo de mis sueños. La manera de escribir de la autora es sumamente perfecta. Cada frase, cada palabra está tan bien escrita que asdggjk, totalmente fan de su manera de escribir.

Los personajes sin ninguna duda te sorprenden, están muy bien desarrollados. Entre los aspectos a destacar se encuentran algunas situaciones con mucha tensión (que me han encantado), la forma en que la protagonista se desenvuelve, actúa y responde sin miedo a lo que piensen los de su alrededor es fascinante, el humor en general es fenomenal y la estructura histórica está bien construida.

Tengo que mencionar que mi OTP es Simon e Isabel *^*. Eso lo tengo claro desde que empecé a leer la saga.

Sin duda "Ciudad de Hueso" termina con un desenlace MAGNÍFICO que te dan ganas de coger el segundo libro nada más acabar éste primero. Y ese epílogo tan asdfg, increíble, la verdad que Cass me maravilló por segunda vez.
No quiero extenderme más, porque me encantaría que si no han comenzado la saga, le den una oportunidad porque considero que podrían descubrir un mundo fantástico del que no querrán salir.

Nunca hago reseña de las continuaciones de trilogías o sagas, pero en esta caso tengo que hacerlo porque está en las normas de la lectura conjunta y, la verdad, siendo sincera....me muero de ganas de poder fangirlear con estos libros todo el tiempo.





17 comentarios:

  1. Esta saga es simplemente increíble, de las mejores o la mejor que he leído nunca.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda estoy de acuerdo contigo *-*
      ¡Igualmente, un besito!

      Eliminar
  2. Hola!

    Pues me encantó la saga en su día, algunos más t otros menos. Me alegro que te haya gustado!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Personalmente este primer libro me encantó tanto como hace años *-* Y ahora estoy leyendo "Ciudad de Ceniza" y he de reconocer que me gusta más esta vez que cuando lo leí en su momento.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Yo he leído los libros una vez cada uno, y para mi es más que suficiente. Ni loca los volvería a leer xD
    Me gusta la saga, pero no es una de mis favoritas. En mi opinión, las hay mucho mejores.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero...¡por el Ángel! Como osas decir eso...nah, que es broma jajaja. La verdad es que a mí me apetecía desde hace mucho tiempo volver a releerlos *-*

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola bonita! Antes de nada agradecerte que te hayas pasado por mi blog y me hayas seguido! Me he dado cuenta de que yo no lo hacía y no he tardado ni un segundo al leer la frase de tu encabezado. Tu contenido me encanta y esta saga de la que hablas me parece espectacular, me la anoto!

    Ánimo este verano y a coger con muchas ganas el nuevo curso cuando lo acabes, que no es que sea lo peor, pero es duro! un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Muchísimas graaaacias, en serio <3
      Espero cuando lo leas lo disfrutes y te animas a leerla segunda parte y así hasta llegar al sexto *-* jajaja.

      ¡Sin duda! A ver que tal sale todo, pero eso sí, con muchas ganas como tu dices :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Pues yo cuando empecé con la saga me quedé bastante fría, pero luego me fue gustando cada vez más y más. Me alegro de que a ti te gustara tanto desde el principio y que sigas disfrutando de la historia con las relecturas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mucha gente me dice lo mismo pero la verdad que yo me quedé enamorada perdía jajajaja.
      ¡Gracias!

      Un besito :D

      Eliminar
  6. Es una de mis sagas favoritas, me gusta muchísimo. Mi pareja favorita es Clace y adoro a Jace, me parece un personaje genial.
    Ahora que ha salido Lady Midnight estoy deseando leerla.
    Espero que disfrutes del resto de la saga, besitos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro *-*. Aw sí, que ganazas tengo de leerlo, pinta genial. Bueno, todo de Cassandra Clare la verdad que es una pasada.
      ¡Gracias!

      Un besito :D

      Eliminar
  7. No sabes lo que me alegra que te haya gustado tanto *-*
    Hasta el momento es una de mis sagas favoritas, así que espero que la sigas disfrutando tanto como este primero. Me alegra que lo hayas visto de una manera diferente a hace unos años :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy nueva por aquí!!! Esta saga me encantó. Estoy deseando leer el nuevo libro de Cazadores Oscuros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Esta saga la tengo en la mira.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer el primer libro, la verdad que tiene muy buena pinta y me llama muchísimo la atención jeje, espero ponerme con el cuanto antes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ojalá lo hagas y disfrutes muuuucho de este mundo ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar