viernes, 8 de julio de 2016

Reseña "El verano en el que me enamoré" Jenny Han

Sinopsis:
Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará? aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

















La sinopsis, para mí, es demasiado sencilla, pero me apetecía leer algo ligerito y que se desarrollara en verano, y de paso probar a Jenny Han.

Su manera de escribir me gusta, es sencilla, pero buena. Sin embargo la historia no es para tirar voladores, es predecible lo que va a ocurrir.

Belly no es una protagonista que me haya gustado del todo, habían momentos en los que su actitud de creída y egoísta me ponía de los nervios, pero no me impidió seguir leyendo.
Una de las cosas que sí está bastante bien de la historia es que en algunos capítulos hay flasback, osea, que vuelve atrás en el tiempo para contar un recuerdo que tuvo con 11, 12 o 13 años en verano.

Belly, su heramno Steven, Jeremiah y Conrad se conocen desde que son pequeños y siempre pasan cada verano en la casita con la familia Fisher; Sussana y el Sr Fisher son los padres de Jeremiah y Conrad.
Casi al final del libro se descubre un tema que hace que cambie un poquito la historia. Y ese final, al menos a mí, hace que quieras leer la segunda parte y saber más y más. No pude leerlo en Junio porque estuve con otras lecturas, este mes no sé si podré leerlo, la verdad que es cortito y se tiene que leer en nada seguro, pero intentaré leerlo un fin de semana de estos para poder contaros en el Wrap Up si me gustó la segunda parte y si merece la pena leerlo la tercera y última parte de esta trilogía.

Esta reseña es demasiado corta, pero es que no hay mucho que contar sobre "El Verano en el que me enamoré". Es una historia corta que no llega a las 300 páginas y que tiene un ritmo bastante ágil de leer. Recomiendo que lo lean este verano, una tarde que no tengan que hacer nada o que no sepan que leer, porque pega total para este verano.

3/5 estrellas*

16 comentarios:

  1. La verdad es que tenía planeado darle una oportunidad a esta trilogía este verano, pero no sé si podré porque hay demasiados libros que quiero leer y muy poco tiempo xD
    Me apetecen este tipo de historias, así que a ver si puedo leer el primero como mínimo.
    ¡Ya nos contarás si vale la pena continuarla! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde el año pasado (la verdad es que tengo muchísimos). Espero leerlo este verano porque parece perfecto para esta época del año y un libro ligerito siempre se agradece.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Olga!

      Espero que te animes pronto a leerlo porque la verdad que merece la pena, al menos para pasar un rato relajado en estos días con tanto calor.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. hola,
    no me llama demasiado asi que de momento lo dejo pasar que tengo muchos pendientes. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!

      Espero que pronto te animes a leerlo ^^
      Un besito.

      Eliminar
  4. Mmm... Me apetece probar esta autora pero con A todos los chicos de los que me enamoré, puesto que de este libro no he leído críticas demasiado buenas.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo queriendo leer "A todos los chicos de los que me enamoré" desde que se publicó, pero en Agosto por fin me pondré con él porque participo en una LC, menos mal que llego el momento de ponerme con esta novela. Espero que me guste.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Creo que me parece un poco demasiado sosa esta historia. Lo del secreto que se desvela hacia el final me intriga un poco, peor no lo suficiente, así que de momento lo dejo pasar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de reconocer que es un libro con unas premisas bastantes sencillas, pero en estos días de calor lo más que apetece es leer algo ligerito y sin mucho revuelo, más que nada porque llevo la mitad del año leyendo libros demasiado densos y nunca viene mal este tipo de historias.
      Espero que te animes y saber que te ha parecido.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola!

    Pues a ver, la verdad es que hace mil años leí el segundo de la trilogía. Sin haber leído el primero, lo cogí y ale (no sabía que era una trilogía). Y me enteré bastante, oye. Pero no me emocionó para darle una oportunidad a la saga. He leído otras cosas de Jenny Han que me han gustado más, como A todos los chicos de los que me enamoré.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Aw, tengo muchas ganas de leer "A todos los chicos de los que me enamoré", el próximo mes por fin lo leeré *-*

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    que buena pinta que tiene... me gustaría darle una oportunidad ^^,
    he leído la sinopsis y no lo descarto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro mucho de que quieras darle una oportunidad, espero que te animes pronto y lo disfrutes.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. gracias por las reseñas que nos traes! este lo dejaremos de lado :)

    ResponderEliminar