miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña "Los chicos del Calendario" Candela Ríos

Sinopsis:

• Una serie destinada a convertirse en el próximo fenómeno literario erótico-romántico.
• Nueva serie de cinco novelas, divididas en doce meses… los que Candela tiene para encontrar al hombre ideal en nuestro país.
• Escrita bajo seudónimo por una escritora de primera fila.
• Comedia romántica + reflexiones sobre el amor y las relaciones + escenas eróticas de alto voltaje = próximo best seller.

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?







*Las reseñas suelen ser los viernes, pero el Lunes subí una y hoy Miércoles otra porque eran para dos LC* <3

He de reconocer que la portada me gusta muchísimo, la considero original y bastante divertida.
El contenido de la novela no ha sido lo que yo esperaba, me imaginaba algo más novedoso o, incluso, una historia típica pero con un desarrollo. En "Los chicos del Calendario" no he encontrado eso, y ha sido una pena porque apostaba mucho por esta novela.

Os cuento de que va primero antes de dar mi opinión respecto a los personajes y la historia en sí.
A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.

Cuando leí en la sinopsis sobre el proyecto que Salvador y Candela llevarían a cabo pensé, "bueno, resulta interesante y novedoso", y al principio si me pareció un libro entretenido, pero llegó un momento en el que me cansé de la relación que tenían ambos personajes. Desde mi punto de vista era muy repetitiva, creo que la autora podría haber desarrollado un poco más la historia y añadiendo otras escenas muy diferentes a las que están plasmada en esta novela porque se hacía muy pesado.

Otra de las cosas que no me gustaron fue la actitud que tenía Candela. Era muy insegura y no tenía una idea fija, la cambiaba por momentos.

Es una novela que se lee sola, eso es cierto, pero no me he llevado una maravilla como pensaba en un principio, pero es por el hecho de que no está bien desarrollado, la novela podría decirse que está en la misma línea desde el principio hasta el final, y ese ha sido el fallo.


33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincido contigo, la idea que se nos plantea es muuy interesante, pero no se ha sabido explotar. La relación entre los protagonistas es cansina, porque ocurre lo mismo una y otra vez, y a Candela no la aguanté xD A pesar de esto, quiero leer la continuación, porque tengo esperanza de que sea la novela que esperaba de esta y la autora saque de verdad el jugo a su historia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Totalmente de acuerdo contigo, estuve pensándolo el otro día y posiblemente lea la segunda parte, y si veo que no me gusta pues no creo que continue leyendo.
      Espero que la autora nos impresione! ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Parece una lectura entretenida, no será una de mis prioridades, pero desde luego que me animaría a leerlo^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, pues espero que en cuanto lo hagas disfrutes de la historia.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    pues la verdad que no me animo con este libro... no sé porque no me convence del todo jeje. Me alegro que lo hayas disfrutado
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Lo he disfrutado, pero no ha sido de lo mejor del mes pasado, tenía las expectativas un poco altas y no ha sido del todo lo que esperaba...Pero bueno, dentro de lo que cabe es una lectura fresquita y que se lee sola.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Pues yo quiero leerlo, aunque ahora estoy empezando a ver muchas reseñas, como esta, que lo dejan como un libro entretenido y nada más, así que no sé...
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...la verdad que realmente es eso, además de una historia que se lee sola. Me ha gustado leerla porque al ser tan rápida despejas un poco la mente de lecturas tan densas.
      Si te animas a leerlo me gustaría saber tu opinión.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No creo que lo lea porque no es mi estilo^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jo, bueno si lo lees estaré al tanto para saber que te ha parecido.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola!

    Me llama un montón la atención y me apetece leerlo desde que la editorial pasó el primer capítulo. Viendo como se han currado el merchandising, me apetece un montón!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! <3

      Pues espero que lo disfrutes mucho, es una lectura que se lee sola así que deberías aprovechar este veranito para devorarla.

      ¡un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola^^!
    Le tenía muchas ganas a la novela por toda la publicidad que le han hecho y esa portada que es bastante llamativa y bonita... sin embargo, le bajaré mis expectativas para no decepcionarme :)

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D

      La portada es super original, la verdad. El contenido de la historia podría haber estado un poquito mejor, pero te animo a que lo leas porque tal vez la disfrutes más que yo. No es un mal libro, solo que algunas escenas son muy repetitivas.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. no es un libro que me llame mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Uff… otra reseña "negativa". Lo que me faltaba xD
    Tenía pensado leerlo este verano, pero cada vez tengo menos ganas. Parece que nadie ha quedado completamente satisfecho con este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jajajaja, ay, la verdad es que sí...Bueno, yo realmente animo a leer este libro porque no es una historia mala, solo que hay escenas muy repetitivas y eso cansa un poco.
      Se lee en nada, así que dale una oportunidad en cuanto quieras y tal vez a ti te guste más.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. He leído muchas opiniones que coinciden con lo que dices, así que tengo claro que no me animaré a darle una oportunidad. Cuando lo vi entre las novedades no me llamó mucho la atención, pero estaba abierta a darle una oportunidad dependiendo de las opiniones que salieran, pero veo que no han sido muy buenas :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...este libro ha tenido mucho boom, y no me extraña porque la portada está muy chula y la premisa que da es bastante curiosa. Pero la verdad es que no ha sido todo lo que esperaba.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Pues yo le tengo ganas así que no descarto leerlo en breve. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Disfrutalo! <3 Deseando leer tu reseña ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Holiiiii! Bueno, veo que estamos de acuerdo en que el libro no era lo que esperábamos! Espero que el segundo tomo mejore porque se quedará sin leer! La historia plana y los personajes algo vacíos y sin evolución!
    Buena reseña! Un besito enorme! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooooola, Bea!

      Totalmente de acuerdo, al principio no pensaba darle una oportunidad al segundo libro, pero...voy a darsela y si veo que no me llena pues...nada.

      ¡Gracias! Un besito :D <3

      Eliminar
  13. Holiiiii! Bueno, veo que estamos de acuerdo en que el libro no era lo que esperábamos! Espero que el segundo tomo mejore porque se quedará sin leer! La historia plana y los personajes algo vacíos y sin evolución!
    Buena reseña! Un besito enorme! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A pesar de que es un libro que está en boca de todo el mundo, no me apetece leerlo de momento
    Por cierto, te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Espero que en cuanto te pongas con él puedas disfrutarlo más que yo.

      Gracias, y yo a ti ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Hola!!
    Una pena que la historia se te haya hecho tan repetitiva. La verdad es que la idea en principio es original y llama la atención.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! la verdad es que si, Candela está un poco atontada la pobre, esperemos que espabile en los siguientes meses o va a ir cuesta abajo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Pues la verdad para mi ha sido un libro de 10, ame cada una de sus paginas, como bien dices se lee solo y la constante tension entre los protagonistas me tenia a fuego, a demas el chico d enero es tan misterioso que necesito los demas para saber mucho mas
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mí me ha parecido un libro original y divertido. Es cierto que la relación se vuelve muy repetitiva pero en general he disfrutado con su lectura.
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Considero que la idea general es bastante interesante, diferente y atrayente pero que fue decayendo a medida que avanzaba la historia. No conecte con los protagonistas pero espero que en sus próximas entregas Candela tenga una evolución relevante, conozcamos más de Salvador y que el desarrollo sea mejor.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy buena reseña, tengo bastantes ganas de leerlo. Lo tengo pendiente desde hace unos meses y a ver si me ponto con él cuanto antes.
    Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar