viernes, 1 de julio de 2016

Reseña-Película "Yo, Él y Raquel"

Fecha de estreno 9 de octubre de 2015 (1h 46min)
Dirigida por 
Géneros DramaComedia
País Ee.uu.

SINOPSIS

Greg Gaines es un estudiante algo torpe que lo único que quiere es pasar desapercibido a toda costa en su último año de instituto. Evita las interacciones sociales como la peste y sólo pasa su tiempo rehaciendo versiones extravagantes de películas clásicas con su único amigo, Earl.

Su madre, con toda la buena intención del mundo, interviene y obliga a Greg a que se haga amigo de Rachel, una compañera de clase a la que le han diagnosticado leucemia. Acaban por hacerse inseparables, pero cuando la enfermedad de Rachel se complica, el mundo que había construido Greg se tambalea y nada vuelve a ser como antes. 


Reparto
,


Hace poco subí la primera reseña-película al blog, (os dejo el link de "Mejor Soltera" por aquí por si os apetece saber mi opinión) es una sección que quería abrir desde hace bastante pero nunca buscaba tiempo para ello. http://theblissofthebooks.blogspot.com.es/2016/06/pelicula-resena-mejor-soltera.html
Hice una encuesta y la más votada fue "Yo, Él y Raquel" así que aquí os traigo mi opinión de la película, de la cual he disfrutado bastante y os recomiendo. Por cierto, mi opinión va hacer solo de la película, no voy a diferenciarla con el libro porque no lo he leído, así que no sé cual es la mejor de las dos.
"Yo, Él y Raquel" es una historia en la que se concentra en tres personajes fundamentales, Greg y Earl dos amigos que crean películas sin llevar un guión encima, se las apañan con lo que tienen, y Raquel, una adolescente que sufre cáncer. La madre de Greg al ser enterada de la enfermedad de Raquel no duda ni un segundo en obligar a su hijo a ir a casa de su vecina para que se presente y sean amigos. Greg al principio se niega pero después de tantas visitas de madre al cuarto de él no le queda más remedio que aceptar.
Sinceramente la historia de esta película me recordó a John Green, no sé. Tal vez porque la protagonista sufre una enfermedad y el chico va ayudarla de alguna manera, pero de verdad que me resultó muy a la típica historia de John Green. Aunque, he de decir que me gustó muchísimo la película de principio a fin.
No es de la mejor que he visto en el mes pero sí es genial para una tarde de Domingo. 

Pero sí es verdad que es una película que se disfruta, en los momentos divertidos lo pasas bomba y pillas las gracias, sin embargo en los momentos triste te conmueves sin duda alguna, al menos en mi caso. La verdad que los tres actores lo han hecho de maravilla porque le han puesto un toque de "magia" a la película y creo que el reparto en general ha estado genial y eso ha ayudado a que la película se lleve mucho mejor de lo que está.

Soy de las que siempre intenta captar algún mensaje en un libro o una película, y en este caso creo que está claro el mensaje principal que transmite la historia.
Para no ser demasiado concreta voy a decir que hubieron algunas escenas que me dejaron en shock, osea, me entraban hasta ganas de llorar.
Es una película sorprendente, en serio, si no la han visto y no tienen pensado leer el libro os animo a verla ya de ya porque no creo que os defraude.

Yo os recomiendo esta película, ¿ustedes tienen alguna para recomendarme?


¡Un besito!








12 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, la verdad ^^
    Si te gustan las de amor, creo que no te puedes perder The Holiday, es una película preciosa y una de mis favoritas.
    Un beso, me quedo por aquí.
    Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, gracias por la recomendación, guapa!
      Pues desde que pueda miro a ver que tal ^^

      Un besito!!

      Eliminar
  2. Hola!

    Pues la verdad es que leí el libro y no quiero ver la película para nada xDDD Y más con el título que le han puesto, he flipado mucho al leerlo. NO es que no me gustara, que ni fú ni fá, pero no me interesa nada una película del libro.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Jajajajaja, comprendo tu decepción, aunque yo no he leído el libro, así que no puedo decirte xD

      Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!
    No la conocía y por lo poco que dices del argumento me pica la curiosidad por saber como se desenvolverá toda la historia. Veré si la puedo ver uno de estos días!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Está muy bien, la verdad, más de lo que me esperaba. Espero que la disfrutes ^^

      Un besito!

      Eliminar
  4. Yo no leí el libro y la verdad es que preferiría hacerlo primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y pueda saber tu opinión ^^

      Un besito!

      Eliminar
  5. La novela no me gustó mucho, así que no me animé nunca a verla pero, pensándolo ahora, puede que la película me guste mucho más, así que a ver si le puedo dar una oportunidad :D
    ¡Me alegra que la hayas disfrutado tanto! Eso me anima mucho más a darle una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que del libro no han hablado muy bien, pero como yo no lo he leído no puedo decirte.
      Espero que si te animas a verla la disfrutes ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. hola,
    no he visto la peli ni leido el libro, la verdad es que tienen buena pinta.. me lo planteare

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Hace tiempo tenía interés por leer el libro, pero ahora no... creo que veré la peli pues a esta le tengo más ganas, aunque no descarto la posibilidad de leerla ;)

    ¡Me alegro que la disfrutaras!
    Besos♥

    ResponderEliminar