martes, 16 de agosto de 2016

Reseña Fans de una vida imposible Kate Scelsa

Sinopsis:

Mira va a empezar de cero en un nuevo instituto, justo un año después de que su gran aventura acabara en el hospital. Ha prometido a sus padres que se va a comportar como una persona normal.
Sebby parece llevar la luz del sol allá donde va. Es el mejor amigo de Mira. Juntos dibujan un mundo de rituales mágicos y viajes improvisados diseñados para reparar las partes rotas de sus vidas.
Jeremy es un tímido estudiante de arte. Cuando ve a Sebby por primera vez, se enamora perdidamente de él. Esa atracción lo llevará a sumergirse de lleno en el mundo secreto que Mira y Sebby se han construído a medida para protegerse de los que no entienden su anhelo de vivir, de alcanzar sus sueños por imposibles que parezcan.


Creo que "Fans de una vida imposible" ha sido una lectura que me ha venido de perlas para verano, y ahora os explicaré por qué.

En esta historia nos encontramos a "Mira, Jeremy y Sebby", tres adolescentes que tienen algo que les hace especiales.
Mira y Sebby son mejores amigos desde hace unos años, podría decirse que Mira es la buena influencia de la relación pero Sebby la ayuda a tener un equilibrio en su vida para que continúe hacia delante, y Mira aconseja a Sebby de que vaya por buen camino.
Nuestra protagonista tiene esa inseguridad de hacer o no las cosas porque su hermana Julie sabe hacerlo todo y respecto a estudios es la mejor de su universidad, y si sumamos que los padres de Mira apoyan más a Julie que a ella...la situación se tuerce un poco.

Jeremy es un chico de unos 14 años que gracias a Peter, un profesor del instituto, abre unas clases de arte. Allí es donde conocerá a varios chicas a parte de Mira y Sebby que serán dos amigos fundamentales para él en el futuro.

Lo curioso de este libro es que los capítulos están tanto en primera, como en segunda y tercera persona, lo cuál es súper original. Los capítulos de Mira siempre con en tercera persona, los de Jeremy en primera persona y los de Sebby en segunda persona.

Sinceramente los de Sebby me han encantado, porque el hecho de que diga "Tú le miraste algo confuso pero te diste cuenta de que no era realmente a ti, así que te fuiste por donde habías venido", por poner un ejemplo.

Otro punto a favor que le encuentro a la historia es que los padres de Jeremy son gays, y nunca había visto algo así en un libro, siempre me topaba con el hijo gay y el padre que no respeta eso. Pero en este caso es aún más original porque el padre de Jeremy estuvo con una mujer y ambos tuvieron a Jeremy, pero Dave se dio cuenta de que le gustaban los hombres. 
Me ha parecido tan pero TAN dulce los consejos que Dave (uno de los padres) le daba a Jeremy.

Sinceramente considero que este libro debería ser una lectura obligatoria para los colegios e institutos ya que presenta el tema de la homosexualidad y es algo que debería verse normalizado de una vez por todas.

En resumen, "Fans de una vida imposible" es un libro que os recomiendo leer en cualquier época del año pero sobre todo en verano ya que es una lectura súper amena de leer y permite desconectar de lecturas muy densas.





15 comentarios:

  1. Me parece bastante original lo que comentas por la forma de estar narrado. No conocía el libro así que me lo apunto. Muchas gracias
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Espero saber tu opinión sobre el libro ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hoola!

    No lo conocía pero pinta bastante bien, más original de lo que esperaba.

    He contestado a lo que me has preguntado antes, guapa.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!

      Sí, espero que te animes a leer porque está muy bien ^^
      ¡Gracias! Ya mismo me paso <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    no conocía este libro, pero solo por el título me ha encantado ya!:)
    me lo apuntaré!
    un beso!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!

      Que guay de que lo anotes, espero que lo disfrutes y pueda saber tu opinión ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Le tengo unas ganas locas a este libro así que a ver si puedo conseguirlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Que guay, espero que prontito puedas hacerte con él y lo disfrutes.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Tiene una pinta bastante entretenida, me alegra que te haya gustado. Por ahora no termina por animarme ya tengo muchos pendientes, quizá futuramente me apunte

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Cuánto te comprendo...demasiados libros y muy poco tiempo para leerlos todos jajaja, pero me alegra que lo anotes ^^ espero saber tu opinión cuando lo leas :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Que pasada de libro! Me lo apunto porque sinceramente me gusta la idea de que hablen diferentes narradores y que el tema de la orientación sexual esté narrado entre sus páginas.
    Quizá el hecho de que sea juvenil me echa un poco para atrás, porque no siempre consigo empatizar del todo con los personajes; pero supongo que los protagonistas me lo pondrán fácil.
    ¡Un beso guapísima! Gracias por tu comentario ;)

    Pd. Es cierto que Arrow se pone un poco pesada en la tercera temporada pero la cuarta no tiene nada que desmerecerle a ninguna de las otras, te recomiendo que la sigas viendo porque todo se vuelve mucho más crudo. De hecho el primer capítulo de la cuarta temporada... ¡AHÍ LO DEJO!

    Etérea

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, está guay eso de que este narrado en varias personas, y lo que dices de los padres homosexuales también me llama la atención.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Parece bueno! Me intriga mucho que haya una parte escrita en segunda persona :o

    ResponderEliminar
  9. Hola! me he leído este libro y me ha encantado. Muy buena Reseña! . Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog y me siguieras o comentaras. Desde ya perdón por el spam y gracias de antemano. besos. http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/08/aaron-de-ironicaysarcatic.html

    ResponderEliminar
  10. No descarto leerlo, aunque no en un futuro inmediato, pues tengo muchos pendientes.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar