miércoles, 24 de agosto de 2016

Reseña "La chica del tren" Paula Hawkins

Sinopsis:

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.





Cuando vi este libro por primera vez sentía la necesidad de leerlo porque me atrapó la simple frase de "Tu no la conoces. Ella a ti, sí".

No sé si fui con demasiadas expectativas y por eso no me gustó del todo.
Voy a ir por partes; el primer punto negativo que yo personalmente le veo al libro es que hay muchas voces en la historia, por ejemplo nos encontramos con Rachel, que ella sí es fundamental, pero después nos topamos con Megan y Anna.
A Megan sí veo que sea necesario introducirla pero ¿a Anna? Creo que no. Ésta es la mujer de Tom (el ex marido de Rachel), y sí, tiene un papel en la trama pero es un personaje que ni fu ni fa, además de que su personalidad no me gustó nada. Era muy engreída. Su marido, su hija Evie y ella eran lo mejor del universo, nadie podía ser mejores que ellos. No me gustó esos aires de grandeza que se daba en toda la novela.

Partiendo de ese punto una cosa que me descolocó fue la organización de los "flashbacks".
Por ejemplo, Rachel estaba en Julio del 2013, y de repente así sin más Megan en Marzo de 2012, y me parece en cierta parte bien que hayan flashbacks para darle sentido a la historia pero creo que Paula Hawkins abusó demasiado de ello, daba demasiado saltos tanto en meses como en años.

Aún así es una historia adictiva, comienzas a leer y sin darte cuenta ya has devorado montón de paginas.

En resumidas cuentas no es un libro que sea lo peor, porque no es así, pero me esperaba otra cosa. Espero que la película, en este caso, me guste más que el libro.


¿Lo han leído? ¿Qué les pareció?

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    he leído muchas reseñas de este libro y lamentablemente no han sido nada buenas... La verdad que no me animo con él, por lo que no creo que lo compre. Eso sí, seguramente veré la película.
    Un abrazo ~♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo con las tres reseñas que me topé ponían a este libro por las nubes y me llevé un chasco...
      La peli pinta demasiado bien, al menos el trailer lo muestra así jajaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! vengo un poco por encima porque no he leído este libro pero esta ahí en mi lista de pendientes.
    Muchos besos, me alegra que te haya gustado. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que te guste mucho más que a mí y pueda saber tu opinión pronto ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo este libro pendiente en mi estantería y tengo muchas ganas de leerlo. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que te guste más que a mí, jeje. Me encantaría saber tu opinión cuando lo leas ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Al principio tenía unas ganas locas de leerlo, pero ya no tengo prisa, porque veo que es un libro más bien normalito. Es cierto que cuando se abusa de los flashbacks se entorpece la lectura, porque te saca de la historia :P
    ¡Un beso y genial reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bf, la verdad es que sí...ha sido un gran fallo desde mi punto de vista. Pero bueno...

      ¡Gracias! Un besito guapísima <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que no he leído críticas muy buenas sobre este libro. Creo que tanto hablar de él por todos lados ha hecho que mi interés por él se esfume. El próximo será^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Que pena...si te animas a leerlo algún día espero que lo disfrutes <3

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Lo tengo en casa hace un tiempo e iba a leerlo este verano pero al final creo que aún no le tocará. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que mi opinión es que primero leas otros libros a los que le tengas más ganas, y cuando sientas que es el momento porque te apetece montón leerlo, hazlo. A lo mejor te gusta más que a mi, eso espero, que lo disfrutes <3

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Hola!!

    Me apetece leerlo, la verdad es que mi madre lo tiene por casa y seguramente caiga en algún momento. Espero no llevarme un chasco como tú, aunque no voy con las expectativas muy altas.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Eso espero, y me encantaría saber tu opinión ^^

      ¡Un besito, guapa!

      Eliminar
  8. Hola!
    A mi me gusto un poco más esta lectura, me parece que esta muy bien construida, que nos lleva poco a poco al meollo del asunto mostrandonos cada uno de los eventos para entender todo completamente y la narración me engancho desde el principio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Que suerte, me alegro mucho de que lo disfrutaras, la verdad ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Hola!
    Este libro antes me llamaba más la atención, pero ya cada vez menos... Me gusta eso de que sea adictivo, pero tengo muchas expectativas con él y me da miedete por eso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Entonces creo que es mejor que esperes un poco más, aunque a montón de gente le ha maravillado, tal vez te sorprenda. Ya me contaras ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. No se porqué pero esperaba mucho más de este libro teniendo en cuenta toda la fama que ha tenido. No me atraía desde un primer momento y me sigue sin atraer pese a que haya cosas como los flaschback que me llamen mucho la atención ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!

      Ya...una de las razones por las cuales lo leí fue por las buenas críticas que tenía, pero bueno...espero que si te animas te guste más que a mí ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. hola,
    yo lo tengo apuntado desde hace siglos, a ver si me animo y lo leo en breve

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero saber pronto tu opinión respecto al libro.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que tenía pensado leer el libro hace muuuucho tiempo, pero nunca me dispongo a hacerlo jeje
    Dado a que vi el trailer de la película, tengo bastantes expectativas, así que espero que sea agradable cuando pueda leerlo y al menos se me haga adictiva la lectura como a ti :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El trailer tiene una pintaza *-* tengo muchas ganas de verla.
      Espero que si te animas te resulte adictiva y te guste más que a mí.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Hola! Sobre este libro me han dicho lo que comentas, que se devora pero que es un poco del montón y se esperaban otra cosa, así que por ahora no me animo a leerlo
    un saludo! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este libro lo tengo en mis pendientes y a esta altura ya no sé qué esperar jaja
    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. Pintaron tan bien este libro que a mí me pasó como a ti, iba con tantas expectativas que no me gustó nada. Hay libros del mismo género muchísimo mejores que este y ahí lo dejo. Me lo regalo mi novio en inglés y no se me hizo muy difícil además que la historia tampoco es muy complicada... En fin, no sé por qué le dan tanto boom a los libros porque luego acaban defraudando. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Lo leí el verano pasado y aunque la historia tiene su toque original... buuufff... no fue del todo lo que yo esperaba. Y acabé bastante harta de la protagonista.
    Creo que tuvo tanto boom que a muchos nos picó la curiosidad y nos llevamos el chasco...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Great post!
    Have a lovely day!
    Would you like to follow each other? Follow me on Blog and Google+ and I'll follow you back!
    Blog ♡Reckless diary by Anya Dryagina♡
    My ♡Instagram♡

    ResponderEliminar