sábado, 10 de septiembre de 2016

Reseña "Ciudad de Cristal" Cassandra Clare CON SPOILERS

Sinopsis:

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?





Acabo de terminar de leer los dos últimos capítulos que me faltaban para finalizar esta tercera parte, y aprovechando que es Domingo (28 de Agosto) y no tengo nada que hacer, toca preparar la reseña. Os adelanto que el hype es real, demasiado diría yo. Así que, ¡vamos a ello!

Hay una gran diferencia entre "Ciudad de Ceniza" y "Ciudad de Cristal", me explico, pues en la segunda parte se mantienen los mismos personajes de "Ciudad de Hueso" y únicamente aparecen dos o tres personajes, pero en "Ciudad de Cristal" es como una especia de boom. Hay personajes para amar, odiar y viceversa.

*SPOILER* -> Sin ninguna duda la aparición del falso Sebastian fue una pasada, quiero decir, antes de que apareciera había acción en la historia pero después de que Sebastian y Aline estuvieran con los Lightwood es cuando la acción y la obsesión de no parar de leer se multiplicó por mil. Cassandra se curró muchísimo la falsa historia entre Jace y Clary, cuando Jocelyn le explica la verdadera historia a su hija respecto a quien es realmente Jace y quién es en realidad el hermano de Clary es como: BY THE ANGEL, gracias a la vida por hacer que Clace sea real.  <- *FIN DEL SPOILER*




Es increíble como Cassandra logró hilar a la perfección todos los cabos sueltos que hubieron en el primer y segundo libro, y terminaran solucionándose de una forma tan original, inteligente y lo más importante, bien hecha. Todos deberíamos saber que Cassandra Clare tiene un don, porque la imaginación que tiene es para aplaudirle.
Como saben hace bastante tiempo iba a ser una trilogía, pero la espléndida Cass decidió continuar con este mundo y convertirlo en saga, ¡GRACIAS!



Y es impresionante la creación de los personajes, como bien dije antes, porque hay de todo; para odiar, amar...E incluso puedes amarlo y odiarlo a la vez, lo cual es rarísimo pero Cassandra lo consigue. *SPOILER* -> por el ejemplo "Sebastian" que en este caso es realmente "Jonathan Morgerstern" se portó bastante mal... pero si tuviera que elegir un personaje malo favorito sería él, lo amo y lo odio a la vez, ya que la existencia de este personaje me gusta porque le dio bastante juego a la historia. *FIN DEL SPOILER*

Para mí el Simon de esta historia ha sido DE LO MEJOR. Siempre me ha gustado Simon porque es como mi bebé desde que leí el primer libro, pero en "Ciudad de Cristal" la evolución que tiene es increíble no, lo siguiente. La fuerza, las ganas de luchar, aunque sigue teniendo una parte del Simon de siempre y eso lo hace más real.
Tengo que añadir que soy tope fan de Simon e Isabelle, más que de Clace, a pesar de que me gustan, pero mi pareja TOP es Sizzy por siempre, pero no podemos dejar de lado a Malec tampoco.

Lo guay de esta tercera parte es que encontramos, amor, momentos con toques de humor, traición, sorpresas, muertes... *SPOILER* -> Como la de mi pobrecito Max, que a pesar de que no estuviera siempre, cuando aparecía me daba ternura, además que me encanta el hecho de que fuera un lector, y cuando veo que Sebastian lo provocó es como: Maldita sea. <- *FIN DEL SPOILER*

Tampoco podemos olvidar la existencia de lugares mágicos y armas nuevas que aparecen en esta tercera parte. Todo lo que aparece en esta tercera parte es MÁGICO, en serio.

En resumen, si no se han animado aún a leer esta saga os la recomiendo totalmente, deberían darle una oportunidad porque sumergirse en este mundo es sumamente genial.




9 comentarios:

  1. Es una saga que tengo ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas pronto y lo disfrutes ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Me encanta esta saga y si tuviera que elegir una pareja de las tres es Clace, creo que tienen bastantes obstáculos y aun así no se rinden, además que mi personaje favorito de toda la saga es Jace porque lo veo como muy profundo a la vez que tiene golpes buenísimos. Es una pena que en la serie los dos actores no peguen tanto como en la peli, en mi opinión no tienen mucha química y en la serie sin duda los mejores son Malec.
    Me alegro de que te haya gustado, hace poco leí Lady Midnight, cuando lo hagas creo que verás que Cassandra mejora mucho.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera que elegirlo por orden sería: 1-Sizzy. 2-Clace. 3-Malec, creo. Aunque tienes mucha razón viéndolo desde tu punto de vista.
      Ya, para mí el que más pegaba era Jace el de la película.
      Ay que guuuuuuay, la verdad que han hablado súper bien de Lady Midnight me muero de ganas por leerlo.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Cazadores de sombras es una saga que tengo pendiente desde hace tiempo. A ver si alguna vez le hago hueco. Todo el mundo la pone muy bien.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Ojalá puedas hacerlo pronto y disfrutes de la historia. Si eso me gustaría saber tu opinión ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Pues te aviso de que el cuarto baja mucho el ritmo, aunque vale la pena igualmente *-* ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!
    Yo estoy terminando los orígenes y estoy totalmente enganchada :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, aún así tengo que hacer la relectura jaja.
      Que guuuay, me alegro mucho!

      Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Buenas! La verdad es que este libro me encanto, lo malo fue que yo me vi la película cuando sólo me había leído el primer libro entonces me comí el gran spoiler, entonces esa parte ya no era tan sorprendente porque ya lo sabía. El cuarto también está genial (pero recuerda leer antes Ángel Mecánico)yo ya me he leído el cuarto (y Príncipe Mecánico) y espero pronto comenzar con el quinto por que el final del cuarto..... Espero que continúes con la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar