lunes, 5 de septiembre de 2016

Reseña "El Método 15/33" Shannon Kirk

Sinopsis:

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Últimamente me ha dado por adentrarme en libros policíacos y thrillers, es lo más que me apetece leer por el momento y desde que vi "El Método 15/33" tenía que leerlo.

Esta historia está narrada por dos personajes, la chica que es secuestrada y un policía. Como bien dice en la sinopsis nuestra protagonista es muy calculadora, observa y analiza cualquier movimiento para poder llevar su plan acabo.

Siguiendo lo que pone en la sinopsis, la historia está contada por una mujer que fue secuestrada a los dieciséis años, cuando estaba embarazada de siete meses. La protagonista utiliza su mente, analítica y… peculiar… para enumerar todos los recursos de los que dispone en el pequeño cuarto en el que la mantienen encerrada, y empieza a maquinar su fuga y venganza con una frialdad suprema.

Si os soy sincera leí este libro sin leer su sinopsis, y ustedes se preguntarán que cómo me dio entonces por leerlo. Siendo honesta la portada está chulísima, es un género que estoy probando y encima las críticas de este libro eran fabulosas así que, ¿por qué no?
Y creo que hice bastante bien en no informarme sobre el libro, porque todo lo que sucedía, cada mínimo detalle para mí era toda una sorpresa.

Esta lectura me duró tres días, la devoré como si no hubiera un mañana porque de verdad que engancha una barbaridad. Y tiene aún más mérito enterarme de que es la primera novela de Shannon Kirk.

Una cosa que hay que destacar es la personalidad de nuestra protagonista; en este tipo de libros solemos encontrarnos con una chica asustada, miedosa, etc...(y es normal, vamos), pero Shannon ha decidido darle la vuelta a ese tópico y creo que eso ya se merece un punto.

Hasta ahora ha sido el mejor thriller que he leído. Así que os recomiendo esta historia sí o sí, porque es sumamente adictiva, original, y con unos personajes muy curiosos.




25 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    A mí me encantó, básicamente porque la protagonista es la bomba. En serio, es una pasada, eso sí, no me gustaría nada tenerla como enemiga. Me gustó algo menos que a ti, porque que todos los personajes sean supergeniales en todo le restó credibilidad, y la narración a veces se me hacía un poco cuesta arriba ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En realidad tienes razón, aunque la chica que se encuentra la protagonista en el lugar donde está secuestrada no era muy valiente, o eso creo. Pero bueno ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    ^Pues de verdad que me lo apunto porque tiene pintaza y me apetece mucho leerlo.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Espero que lo disfrutes :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Vaya!!! Que pedazo de buena reseña!! Tengo ganas de leerlo! A ver si me gusta tanto como a ti! :) un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, muchas gracias ^^ Espero que puedas hacerlo pronto y lo disfrutes <3

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Todas las reseñas que he leído sobre este libro son buenas, tiene un pinta increíble.
    Lo apunto, espero que me guste tanto como a ti^^
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que puedas leerlo pronto y lo dsifrutes ^^
      Nada, guapa, ¡un beso!

      Eliminar
  5. Hola!
    Me ha gustado mucho este libro, lo único que me ha fallado es que todos los protagonistas parecieran superhéroes, le ha restado realidad...+
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí ese detalle me encantó, jaja. Me alegro de que lo disfrutaras :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola bonita! :)

    Ya vuelvo a estar por aquí. Pues había leído reseñas desiguales del libro, y el género no es de mis favoritos, aún así la verdad es q tengo cierta curiosidad y no descarto leerlo, sobretodo viendo cuanto te gustó a ti :) Nos vamos leyendo guapi.

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Que guay! Pues espero que cuando lo leas lo disfrutes y puedas saber tu opinión <3
      Que chachi que ya estés por aquí ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. He leído tantas buenas críticas de este libro, que ya no pudo resistirme *-* Muero por poder darle una oportunidad pronto, que hace tiempo que no leo nada del género.
    ¡Espero disfrutarlo tanto como tú! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero saber tu opinión pronto, ojalá te guste ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Después de que todas las reseñas que he leído lo hayan puesto genial, desde luego tengo que leerlo ^^ A ver si puedo hacerlo pronto y no cae en el olvido :(

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay! Pues espero que lo hagas prontito y pueda saber tu opinión ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. hola,
    aunque tenga unas reseñas estupendas sigue sin llamarme demasiado la atencion asi que lo dejo pasar Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ya llegará el momento ^^ De nada :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. El punto del que parte me parece de lo más interesante pero por ahora no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo me gustaría saber tu opinión ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Hola!
    Justo hoy terminé esta historia y quede con un muy buen sabor de boca, fue una lectura diferente para este genero por su protagonista fuera de serie.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita^^ Este libro lo vi mucho el mes pasado XD creo que era LC y pues, me intrigó bastante, pero luego lo olvidé. La verdad es que este género a mi se me dio por probarlo hace poco y me gustó mucho, así que esta sería una buena opción para continuarlo. Presiento que me gustará la protagonista (?) Me alegro que te haya gustado tanto :D Gracias por tu bonito comentario en mi blog, que cuqui eres *-* Espero que puedas leer Maybe Not :P Un besote^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! a mi no me gustó mucho. Al principio está bien por la novedad de que la chica es casi una fuera de serie pero luego eso mismo me terminó aburriendo. Me alegra que disfrutaras su lectura. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Por tu reseña veo que merece mucho la pena, leo de vez en cuando algún libro del tema pero no es mi predilección.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! No es mi estilo de libro aunque me ha gustado mucho tu reseña y me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos<3

    ResponderEliminar