domingo, 18 de septiembre de 2016

Reseña Hielo Negro Becca Fitzpatrick

Sinopsis:

Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.

¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?







No suelo traer reseñas negativas al blog, de hecho, me suelen gustar todos los libros que leo o intento sacar cosas positivas de la historia, pero esta vez me he topado con una lectura que no era para mí.
Tenía muchas ganas de leer "Hielo Negro", no sólo porque a mi amiga le encantó y se trata de un thriller, sino porque es una novela escrita por Becca y le tenía curiosidad después de haber leído la saga de Hush Hush.

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.
La decepción más grande que me he llevado ha sido que no he conectado con ninguno de los personajes. Pero con ninguno. Britt me ha resultado una chica hipócrita porque decía que ella no se comparaba con nadie y al siguiente párrafo se comparaba con su mejor amiga; "que sí tengo que conseguir esto para ser mejor" "que sí ella me tiene envidia"...
Y Korbie porque me ha parecido la típica niña tonta mimada. La verdad que me duele en cierta parte decir esto de los protagonistas porque lo más que me gusta de los personajes es que sean diferentes, pero jolín, es que Britt y Korbie se mantenían en la misma línea. 
Quienes me han gustado un poco han sido Shaun y Mason, los dos secuestradores.

Pero antes de que Britt tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.

Algo que no me terminó de convencer del todo es que la vida de Britt y su pasado con su exnovio Calvin se repite demasiado y eso ha provocado que el ritmo fuera más lento. Además de que, para ser un thriller, habían muy pocas escenas de misterio, todo era respecto al pasado.
Aunque he de reconocer que lo que sí me gusto de la historia fue un giro inesperado entre Britt, Mason, Calvin y Shaun, un poco más de la mitad del libro, ese momento sí fue sorprendente porque no me lo esperaba. 
Sin embargo, desde mi punto de vista no hacía falta que la autora añadiera en la última parte de la historia que pasó un año después de lo que pasó en la montaña. Si tal lo hubiera intercalado en la historia con flashbacks.

En resumen, a mucha gente le gusta este libro y me ha pasado como con la primera parte de "El Lado Oscuro", una lectura que ni fu ni fa...
La novela está etiquetada como un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página, pero a mí me ha parecido más una novela romántica, y no me he quedado enganchada en sus páginas. Aún así tengo previsto leer "Mentiras peligrosas" también de Becca. Espero que me guste mucho más que éste.

¿Lo han leído? ¿Han tenido más suerte que yo y os ha gustado?




10 comentarios:

  1. ¡hola!
    la saga Hush, hush me encanta y la verdad es que también tenía ganas de leer este...pero después de leer tu reseña no sé ya jajaj...lo seguiré pensando jajaj
    un beso:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hace mucho leí este libro y me acuerdo que en su momento me ha gustado, pese a que realmente no llega a ser un thriller trepidante, pero sí bastante predecible en un par de ocasiones.
    Lástima que no te gustó. Espero que tus proximas lecturas estén mejores.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    La verdad es que no lo he leído, de la autora sólo he leído la saga Hush Hush y por el momento no me apetece leer nada más.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama mucho la atención, y sé que le terminaré dando una oportunidad tarde o temprano pero, tras leer tu reseña, creo que esperaré y le daré una oportunidad más adelante porque ahora mismo no me apetece nada :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas. Seguramente, empiece con la saga Hush, hush, pero no me importaría leer este también. Siento que no te haya gustado, espero tener mejor suerte yo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer esta historia pero si me llama la atención porque hasta ahora solo había leído buenas opiniones, si me haz dejado con la duda porque si se maneja como nos mencionas no creo que vaya a disfrutar tanto de la lectura. De todas formas quiero leer algo más de Becca, para ver con que más me puede sorprender.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Por supuesto, y espero que si lo lees lo disfrutes bastante y pueda saber tu opinión! La verdad que a mí no me sorprendió y fue una pena...Espero que "Mentiras peligrosas" sea mejor.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Que pena que no te haya gustado, a mi en lo personal me llama mucho la atención así que le daré una oportunidad en el futuro
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que lo disfrutes y pueda saber tu opinión ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. De esta autora solo leí Hush Hush y Crescendo, había leído que era un libro bastante bueno, pero veo que no te ha gustado tanto y tampoco me llama mucho el género, así que no creo que lo lea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar