viernes, 28 de octubre de 2016

¿Qué tal me va con el Inglés? Coffee Break

¡Hola, lector@s!



He aprovechado esta mañana que tengo libre sin clases para preparar una entrada que me hace mucha ilusión y como ven se trata de mis progresos con el Inglés, a parte de eso también voy a comentaros los libros que he leído en inglés y mis lecturas actuales.

Principalmente empiezo contando cuando empecé a estudiar en Inglés:
Realmente llevo estudiando inglés desde pequeña, pero hace tres años me propuse estudiar por mi cuenta, el problema es que lo hacía de una manera muy aburrida, estudiando. Sí, me ponía a estudiar con un libro de instituto, madre mía...con razón lo dejaba una y otra vez. Hasta que este año a comienzos de Julio decidí tomármelo en serio ya que el idioma me encanta, entonces busqué vídeos en Youtube donde daban consejos y los he seguido al pie de la letra. Llevo cuatro meses estudiando de una manera muy divertida pero que dan buenos resultados.



-Yo diría que muy bien, en cuatro meses no puedes saberte ya todo porque cualquier idioma lleva su tiempo, mucho, diría yo, pero el caso es tener constancia, dedicarle un rato todos los días y sobre todo ponerlo en práctica con cosas que nos gustan como por ejemplo música, libros, vídeos en Youtube, etc.
Así que yo diría que bien porque me he dado cuenta de que no cometo los fallos tontos que cometía antes. Ahora estoy más confiada en escribir una frase o un texto en inglés sin dudar mil veces. Tengo el B1, por cierto.



Empecé leyendo en Julio "Cinderella", "Snow White", "The Little Mermaid", "The little three pigs", "The Beauty and the Beast" Hasta que me aventuré por primera vez a leer un libro de Neil Gaiman, al menos "Fortunately, the Milk" no fue difícil de leer, de hecho lo leí en una tarde mientras estaba esperando en la peluquería a mi madre jajaja.

Leer libros Disney es ideal, más que nada porque hay muchas repeticiones en cada uno de los libros y es ideal estar constantemente repasándolas. Además otra cosa importante es leer en inglés, quiero decir, leer en tu mente en inglés, no traducir. Yo cuando escuché esto me quedé ¿Qué? ¿Cómo va hacer eso posible? Pero es clave, de verdad, a parte de que tardas menos te acostumbras a pronunciar esas palabras en tu mente.

-The Lost World.
-Moby Dick.
-The Duff.
-Never Never 1 y 2-Colleen Hoover.

En total he leído en estos cuatro meses: 11libros en inglés.




-We were liars.
-Nightmares before Christmas.

Y creo que no me olvido de nada más. Me apetecía muchísimo hablaros un poco de como me va y sobre todo animar a gente que quiera empezar pero aún no tienes las ganas suficientes. Si ya están acostumbrados a leer en inglés comenten en los comentarios su experiencia, como han aprendido y eso, ¡me encantaría saberlo! <333


18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también llevo dos años o así queriendo perfeccionar el idioma ya que no lo llevo mal pero tampoco bien bien (no sé explicarlo), por lo que este año me he apuntado a la Escuela Oficial de Idiomas. Además, me gustaría empezar a hacer lecturas por mi cuenta pero me cuesta tantísimo y me harto tan rápido que no he terminado ninguno de los libros que empecé.
    Mucha suerte y espero que sigas progresando. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Te entiendo perfectamente. Va bien pero siempre se puede mejorar, y verás que poco a poco tendremos menos fallos ^^.
      ¡Qué guay! Me encantaría apuntarme también.
      Ya verás que pronto lo harás, lo bueno sería empezar con Disneys te anima a continuar, en serio.

      ¡Gracias! <3
      Y muchas gracias por comentar ^^
      Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí el inglés me gusta mucho, aunque en el colegio lo odiaba. Pero fue empezar a ver videos en youtube, series en inglés con subitítulos... y encantarme. Además he notado que he aprendido más por mi cuenta que en el colegio. Ahora mismo estoy preparandome por mi cuenta el B1, aunque la verdad es que no me va muy bien porque soy una vaga y no hago mucho... Sigo viendo series, videos y escucho canciones en inglés, pero supongo que debería aprender más cosas. He visto varios videos en youtube en los que te enseñan cosas, así que a ver si me pongo las pilas, los veo y me saco el título este año. De momento no he leído mucho en inglés, a parte de textos pequeños, pero quiero empezar con algún libro así que me apunto los que has dicho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es que es clave, la verdad que desde casa es todo más chulo jajaja.
      Opino exactamente lo mismo ^^
      Yo estoy preparandome para el B2.
      Ya verás que pronto empiezas y no podrás dejarlo, pero eso sí, no te saturas, todo poco a poco.

      Gracias por tu comentario <3

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola! Adoro el inglés, leo algunos libros en inglés y la verdad es que bastante bien aunque a veces me atasco, me gustaría sacarme el B1 próximamente :) Leí The DUFF en inglés y la verdad es que es facilito! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si, hay veces que pasa, pero es normal en realidad.
      Ojalá lo consigas! A mi me gustaría sacarme el B2 ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. hola,
    me alegro muchisimo que te vaya tan bien con el ingles... no lo dejes que ya veras que en nada estas hecha toda una nativa

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      JAJAJA, ay muchas gracias, a ver si hay suerte y cada vez mejor y mejor ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡hola!
    qué genial que hayas avanzado tanto!
    yo también quiero empezar a leer más en inglés pero me da una pereza...:( jajaj a ver si encuentro un libro que me guste y empiezo manos a la obra!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Ya, al principio es normal en realidad, pero bueno seguro que en el momento que empieces no paras jeje. Sobre todo es hacerlo con calma, no leer a lo loco porque te saturas.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro de que vayas progresando! A mí me encanta leer en inglés <3

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!

      Muchas gracias, Laura! Sí, lo sé jeje <3

      Un besito!

      Eliminar
  7. Mi chico dice lo mismo que tú, estamos muy empeñados en traducir constantemente y cuando me lo dijo fue WTF!??!! aún estoy en esa fase de cómo cojones voy a pensar en inglés si me cuesta pensar en español. La verdad que últimamente cuando veo un trailer al menos me entero, más o menos, de que va una película, una serie o cualquier cosa. Eso de leer en inglés ahora mismo no lo veo. Aunque si que me vendría bien, y creo que a fin de cuentas tendré que hacerlo, para así conocer expresiones y demás.
    Encontré un libro en un centro comercial que era sobre errores que cometíamos a veces. A mi lo que más me cuesta es el listening tengo un oído nefasto. A veces escucho las frases bien y otras no y claro, como estoy empeñada en ir traduciendo en mi cabeza pues no me da la vida para ir traduciéndolo todo y poder así saber de lo que me están hablando.
    ¡Me alegro mucho que hayas conseguido el B1! Yo también tengo que sacármelo para así poder hacer el máster, de hecho sin esa acreditación no me darán el título del grado que estoy cursando. Vaya, ¡la pescailla que se muerde la cola!
    Un besazo guapísima, espero que sigas mejorando tu inglés y consigas leer muchos más libros. Te admiro porque si de por si leer libros en español ya es de por sí un trabajo arduo, imagínate en inglés. En serio, una gran admiración ¡Sigue así! ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA yo pensé lo mismo, me resultaba imposible leer pensando en inglés, pero lo empecé a hacer y viene súper bien.
      Por eso escucho mucha música viendo la letra o vídeos de americanos para familiarizarme más con el idioma e intentar entender más.
      ¡Gracias! Espero que lo consigas, seguro que sí ^^

      Ay que linda, muchas gracias no sabes lo que me alegra leer esto ^^. Seguro que pronto te animas a leer en inglés y comenzaremos a recomendarnos títulos jajaja.

      ¡Un besito enorme guapa!

      Eliminar
  8. Gracias a ti me estoy animando a hacer lo mismo el año que viene y leer en inglés. No habia pensado en los libros disney y tienes muchisima razón. Por cierto podrias decir que videos estas viendo? Me gustaria saber los pasos que sigues para estudiar y no dejarlo porque yo lo tengo totalmente apalancado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que guay! Pues me alegro muchísimo de haberte animado, ese era mi propósito ^^.
      Que buena idea! Pues subiré que vídeos veo en inglés para la próxima semana.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Me encanta vayas genial con el ingles, soy incapaz de ello, y me encantaría!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias! :D Pues espero que te animes pronto y verás que te encantará.

      Un besito!

      Eliminar