lunes, 24 de octubre de 2016

Reseña Príncipe Mecánico Cassandra Clare

Sinopsis:

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.











Tenía muchísimas ganas de contaros mi opinión sobre Príncipe Mecánico desde hace como dos semanas, pero la falta de tiempo me lo impidió. Ahora que tengo un ratito libre he aprovechado para preparar la reseña.


Después de leer la cuarta parte de la saga original no pude esperar y aventurarme a esta historia. Menuda maravilla, voy a intentar llevar un orden para explicarme bien pero son tantos sentimientos juntos y el hype es tan grande que wow.

La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

En esta segunda parte tenemos de vuelta a la protagonista Tessa Gray y sus aventuras, en las que sigue descubriendo todos los secretos de su verdadera identidad, mientras que vemos que empieza a crecer un triángulo amoroso.
Debo confesar que esta parte me ha...¡MARAVILLADO! La primera parte fue increíble, pero esta segunda ha sido sumamente perfecta. Todas las que me dijeron que la segunda parte es aún mejor, tenían razón.

Algo que me ha encantado es el triángulo amoroso, debo reconocer que no era fan de los triángulos amorosos pero este que ha creado Cassandra Clare se lleva una medalla. 
Otra de las cosas que destaco siempre en las reseñas son los personajes, y Cassandra Clare ha descrito muy bien a todos ellos, sorprendiéndonos cada vez más.
También en este libro llegamos a conocer mucho más a los personajes principales, sabemos más de William Herondale y de James Carstairs, de sus familias, de su pasado...También está muy presente el tema de los Parabatais.


Tessa me encanta, me parece una chica super madura, inteligente...A pesar del lío que tiene en la cabeza entre Jem o Will, aunque yo creo que en cierta parte lo tiene claro, actúa con naturalidad, son muy reales sus sentimientos. No es un "Lo amo a él" y en cinco segundos dice lo mismo del otro, todo tiene un por qué y todas las decisiones que hace tienen sentido y lógica.

En resumen es una historia que no solo hay amor en el libro. Hay acción, historia, una trama espectacular, personajes sorprendentes....os recomiento leer esta trilogía si aún no lo han hecho porque van a quedar maravillados, de verdad. Deseando leer Princesa Mecánica!!


15 comentarios:

  1. Hola!

    Disfruté un montón de este libro, porque encontré mucha más agilidad que en Ángel Mecánico y me lo devoré en nada.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Voy muy muy lenta con esta saga, solamente llevo leídos los dos primeros de la principal así que... paciencia para mí jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, no te preocupes, muchas veces no podemos leer tanto como quisiéramos, ya los leerás ^^

      Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Fue el libro que más me gustó de la trilogía, me enamoró de principio a fin. Amo a Will, es tan... él *_*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sin duda Will me llama muchísimo la atención, pero creo que me quedo con Jem...jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Es una saga que tengo ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado, es una de mis trilogías favoritas♥ me encantan cada uno de los personajes desde los principales: Will, Jem, Tessa hasta los secundarios como lo son los hermanos Lightwood y Magnus Bane! son muchísimos los sentimientos le tengo a este libro, estaré al pendiente de tu reseña del próximo libro!
    Saludos(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad que no me extraña que esta trilogía guste tanto, es una maravilla!
      Sí, ojalá pueda hacerlo el próximo mes porque tengo muchísimas ganas.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Parece que a todo el mundo le gusta esta trilogía y yo que me he leído los 6 libros de la principal no tengo ni idea de qué va, pero es que he visto reseñas de que tiene partes tristes y luego está que a mí las precuelas no me llaman nada. He leído Lady Midnight y me encantó, creo que prefiero decantarme por esa nueva historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las tiene pero esta trilogía merece mucho la pena. Aún así a lo mejor te apetece leerla más adelante, si lo haces me encantaría saber tu opinión ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído Ángel mecánico. Me quedé en el tercer libro de la saga principal y de ahí no he seguido, pero tengo pensado continuarlo. Quizás lo haga pronto, ya que he leído y escuchado mejores opiniones de estos tres libros que de los otros seis :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!

      Que guay, espero que puedas leerlos pronto y saber tu opinión. Ojalá los disfrutes ^^

      Un besito!

      Eliminar
  8. Hola!
    Tampoco soy fanatica de los triangulos amorosos pero con esta trilogía quede encantada porque la autora lo sabe manejar demasiado bien, de verdad que en ningún momento se hace pesado o frustrante. Es una historia que disfruté muchisimo y me alegro que te haya gustado tanto.
    Princesa Mecanica es de mis libros favoritos ♥ ojala quedes encantada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      Sí, totalmente de acuerdo contigo *-*
      Primero tengo que leer el quinto de la saga original, ojalá pueda empezarlo pronto!

      ¡Un besito!

      Eliminar