jueves, 24 de noviembre de 2016

Reseña-Película Un monstruo viene a verme

Sinopsis:

Conor O´Malley (Lewis MacDougall) es un chico que a sus 13 años ha tenido que asumir muchas responsabilidades. Tras la separación de sus padres y la grave enfermedad que padece su madre (Felicity Jones), se ha visto obligado a tomar las riendas de su hogar. Además, debido al acoso escolar que sufre en el colegio, ha creado un mundo de fantasía plagado de hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. Porque incluso en su propio ambiente familiar, su inventiva tiene que enfrentarse incluso con la visión de su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

A través de la ventana de su habitación, el joven puede divisar un tejo, un viejo árbol que lleva en pie miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra con un monstruo (Liam Neeson) a través del cristal. Pero no se trata de la aterradora criatura que él esperaba, la que aparece en la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro e inacabable tratamiento contra el cáncer. No, este monstruo es muy diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. ¿Podrá este increíble árbol que ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas? 

¡Hola, lector@s! ¿Qué tal están? 

Apenas he tenido tiempo para preparar esta reseña y me queda por preparar otra de una película que vi hace poco pero la prepararé durante esta semana o el fin de semana que viene. La verdad que las clases me están quitando todo el tiempo del mundo, no sólo para leer, sino para darle uso al blog :(.
Pero bueno, pensando en positivo no queda nada para las vacaciones de navidad. <3

Un monstruo viene a verme la vi el sábado pasado. Tenía unas ganas inmensas de verla y de comprobar si era cierto que es muy fiel al libro. Sin duda, lo es.
El reparto me ha gustado bastante, considero que la elección de escoger a Lewis para interpretar a Connor ha sido una muy buena idea. No he visto a este actor en ninguna película, por lo tanto no puedo decir si es bueno actuando en todas ellas pero en esta al menos me ha encantado. Considero que actuaba con naturalidad y cuando tenía que poner una actitud de rabia lo conseguía. Había una parte que me hizo mucha gracia, era cuando Connor se enfadó y en la casa de la abuela empezó a romper las cosas, no sé por qué pero me reí por su reacción xD.

Otra cosa a destacar es sin duda la semejanza que tiene con el libro. No soy muy tiquismiquis con eso, pero si es cierto que cuando veo que una película es fiel al libro hay que aplaudir ese hecho, porque hay veces, o gran parte de las veces, que se sacan cosas de la manga.

Hay que respetar todo gusto y opiniones pero mucha gente me había comentado que la película no era para tanto, no provocaron en ellos soltar alguna lágrima, un escalofrío o los bellos de punta por alguna escena impactante. Aunque mucha otra gente de mi entorno y por la blogosfera comentaba lo buena que era. Sinceramente soy de la segunda opinión, me encantó y solté alguna que otra lágrima.

Desde mi punto de vista, tanto en el libro como obviamente en la película, la aparición del árbol me pareció muy original. El hecho de que Connor tuviera que comprender tras tres historias cual era el mensaje que tenía que recoger, y que esas tres historias fueran contadas por un árbol, me pareció bastante curioso y original.

En resumen, es una película que recomiendo ver a todo el mundo. Sería ideal verla después de leer el libro, para así hacer comparaciones de qué apareció y que no. Eso nos encanta a los lectores jaja.
Un monstruo viene a verme transmite muchísimas cosas, incluso te hace pensar. 
Mi puntuación del 1 al 10 sería un: 8'5 o un 9.


¿La han visto? Comenten que les ha parecido, me encantaría saber sus opiniones ^^


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he visto la película, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque el libro me encantó. Espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues me encantaría saber tu opinión cuando la hayas visto ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola! Jo me tengo que leer el libro pero ya para poder ver la película :-( He visto muchas críticas buenas y me entran muchas ganas de verla. Como tú has comentado, mucha gente dice que es muy fiel al libro
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he visto todavía la película pero me alegra saber que mantiene la esencia del libro, eso es lo que siempre buscamos al ver la adaptación. Espero que al verla me genere esos mismos sentimientos que me generó la parte escrita y ojalá que tenga un final un poco más detallado.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Leí el libro hace unos meses y estoy deseando ver la película *-* No creo que vaya al cine a verla, porque nadie quiere ir a verla conmigo (dicen que no quieren salir llorando del cine), así que me va a tocar esperar a que salga a la venta -.- Aún así, no sabes lo que me alegra saber que sea muy fiel... Ya te digo que cada vez tengo más ganas de verla.
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar