viernes, 9 de diciembre de 2016

Reseña La princesa de Hielo Camilla Lackberg

Sinopsis:

Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada.










Tenía que haber subido esta reseña desde hace una o casi dos semanas pero la falta de tiempo es superior a mí. Gracias a los días festivos he tenido tiempo de ponerme un poquito más productiva preparando entradas y pasandome por vuestros blogs.

La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que Alex, amiga de Erica, no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

Para empezar la historia me ha gustado; mantiene al lector preguntándose quién será el sospechoso ya que en mi caso no tenía ni idea de quien podría ser, pero sí es verdad que me ha decepcionado en ciertos aspectos. 
Suele pasarnos a muchos lectores que vamos con las expectativas muy altas y en ocasiones nos llevamos un chasco, más o menos me ha pasado lo mismo. Porque la historia empezó bastante bien pero después fue decayendo y decayendo hasta que se me volvió un pelín pesado. De hecho, tenía pensado dejarlo aparcado y empezar otra nueva lectura, pero preferí acabarlo cuanto antes porque sabía que no iba a retomarlo, manías mías.

Los personajes son muy curiosos, me gustó mucho la personalidad de la protagonista, y sobre todo el "papel" que llevaba en la novela, el hecho de que fuera escritora y de haber escrito solo biografías empezar una nueva novela con detalles del caso de Alex me pareció muy interesante.

Algo que sí me gustó pero mucho eran los comienzos de capítulos, siempre comenzaban con una historia. E incluso me daba lástima que fueran tan cortitas. 
Las últimas 50 páginas se me hicieron un pelín pesadas, sentí que la autora estaba añadiendo cosas que no hacían falta para nada.
Pero otra cosa a destacar es que quedé sorprendida antes el final porque no me esperaba quien fue el asesino. 

En resumen, Camilla Lackberg tiene una barbaridad de libros y sentía curiosidad por como era su pluma ya que la gran mayoría habla muy bien de sus historias. Este libro no me ha decepcionado pero tampoco esto maravillada como para leer el segundo tomo. Tal vez en un futuro.






6 comentarios:

  1. ¡Hola! esta lectura no es de mi tipo la verdad así que paso de ella, me gusta tu reseña, saluditos para ti

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    tengo ganas de ponerme con este libro, tiene muy buena pinta y creo que podría gustarme, te agradezco mucho la reseña, me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    La verdad es que la autora me llama la atención y no descarto para nada leer alguna obra suya en un futuro.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    En primer lugar, decir que te descubrí por un comentario que dejaste en mi blog hace meses y como lo había dejado un poco abandonado, no me había dado ni cuenta, soy lo peor, ¡lo siento mucho! 😰 Al fin he sacado un poco de tiempo, entre clase y clase, para poder visitar tu blog en profundidad y aquí estoy comentándote.

    Con respecto a la entrada: desde siempre me ha encantado Camilla Läckberg. El género thriller/policiaco/suspense, me encanta y Camila se ha convertido toda diosa del género. Sus novelas tienen algo que engancha y sus finales aún consiguen sorprender, porque mira que hay libros que son predecibles de principio a fin. Evidentemente, no es Agatha Christie, pero, oye, en los tiempos que corren es complicado encontrar una buena pluma. Como dices tú, me gustó, pero no es una maravilla.

    Comentarte también que me encantan tus reseñas, tienen la largaria perfecta y la información necesaria para saber si te va a gustar o no el libro, así que son geniales. Poquito a poco te iré leyendo más y me verás comentándote en cada entrada ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues la verdad es que yo tampoco he leído nada de esta autora pero sí me llama bastante la atención y en concreto, éste, bastante. Ahora no sé si darle una oportunidad o probar directamente con otro ya que no te ha terminado de convencer. Ya veré jaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta autora hace rato que quiero leerla porque la veo por todas partes y bien recomendada. ¡Gracias por tu reseña! Tal vez buscaré otro de sus libros, porque con el poco tiempo que tengo para leer no quiero algo que me resulte pesado. Igual que vos, yo tampoco lo hubiese dejado jajaja aunque no me esté gustando del todo el libro, no puedo abandonarlo. ¡Te mando un beso!

    ResponderEliminar