lunes, 26 de diciembre de 2016

Reseña Princesa Mecánica CON SPOILERS

Sinopsis:

 La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.
Tessa Gray debería sentirse feliz… ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa… Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?



Princesa Mecánica, la tercera parte de los Orígenes escrita por Cassandra Clare ha sido una completa maravilla. Estoy totalmente enamorada de esta historia, de sus giros inesperados, del trío amoroso que hay en él. La autora tiene un don para dejarnos sin habla para bien.

Esta tercera parte se ha leído en un suspiro al igual que las otras dos. Es empezar a leer la primera frase y seguir pasando las páginas y páginas sin dejar descansar los ojos. Una historia que engancha. Así que he tenido que hacer esta reseña con la cantidad de spoilers suficientes para expresar mis sentimientos de tristeza, amor, drama, etc...



¿Cómo empiezo para no hacer un pupurrí?

Para empezar debo comentar ese final que supuso para mí un DRAMA multiplicado por 10...A ver, yo no me creí (o no me quería creer) la muerte de Jem hasta que hubiera una prueba real. 
Tengo demasidos sentimientos encontrados. El día que yo llore será una sorpresa porque a pesar de que el final supuso unos feelings y con esa sensación de AY NO PUEDO, pero a mi me cuesta de llorar con los libros. Ha sido un final precioso, pero también triste porque Jem no va hacer el Jem de siempre. 
Sinceramente, con mi pensamiento tan pesimista, pensé que Tessa se quedaría sola.

Casi todo el mundo por no decir la gran mayoría, han llorado con el epílogo. Y no sé si soy yo que soy una insensible pero a pesar de que la muerte de Will me dio pena, no derramé ninguna  lágrima. Sentí una especiae de vacío, la verdad.



Una cosa a destacar es la relación que mantienen Jem y Will. Amor puro y duro. Es que me considero super fan de su relación. Una amistad preciosa y verdadera en la que no importa que mal lo puedan pasar que siempre van a estar el uno para el otro, porque ellos dos son uno.
Para mí, no hay un Will sin un Jem, al igual que no hay un Jem sin un Will. 

Hace un tiempo pensaba, ¿cómo voy a elegir entre la saga original de TMI o la trilogía? ¿Sólo una? Se me hacía imposible, pero no era consciente de que en Los Orígenes se nota una madurez bastante alta y una historia con unos personajes que han conseguido conquistarme más que la saga original...Así que sí chicas y chicos, no quiere decir que no me guste la saga principal pero voto más por la trilogía.

Algo que amo de Cassandra son los maravillosos personajes que crea, llenos de vida y de personalidad propia.


También, tengo que decir que nunca fui fan de los tríos amorosos ya que me he topado con relaciones muy pesadas, pero el trío entre Jem, Will y Tessa es de 10. Está muy bien trabajado.

Y para ir acabando porque no quiero extenderme más, en esta tercera parte he subrayado muchas citas literarias que me han llegado al heart.





En conclusión, si aún no han leído la trilogía, os la recomiendo altamente. Creánme, se van a enamorar. 



13 comentarios:

  1. Yo ame esa trilogía, definitivamente es mi favorita hasta ahora del mundo de Cazadores de sombras. Mi favorito fue Jem, me parece tan tierno *-* Pero opino como tu, nunca me gusta los trios amoroso, me parecen fastidiosos y que siempre terminan igual.Pero este me encanto, fue un poco loco, pero saber como termina todo es genial, quisiera ser Tessa xD

    Que bueno que te gustara, saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Jem es puro amor <'3.
      JAJAJA, totalmente de acuerdo. Tessa ha tenido mucha suerte...

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hoola! A mi esta trilogía me gustó muchísimo, pero no puedo decirme por uno favorito. Coincido contigo en que todo el mundo me decía que iba a llorar con el epílogo, y que con tantas expectativas que tenía me decepcionó un poco y no llegué a llorar con él. Pero si lloré con ese capítulo titulado Parabatai

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Aw, yo no lloré con ese capítulo pero provocó muchos sentimientos.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Creo que voy a tardar en continuar con estos libros porque los dos primeros me gustaron pero tampoco me parecieron una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que pena! Bueno, al menos has leído los dos primeros, solo te falta el tercero :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola!
    Princesa Mecánica es de mis libros favoritos ♥ de verdad que le da un cierre increíble a Los Orígenes y hace que nos enamoremos aun más de todo el mundo de Cazadores de Sombras y de la pluma de la autora. Yo soy bastante sentimental y lloré en varios momentos con este libro, sobre todo con el final, me estrujo por completo el corazón.
    Totalmente de acuerdo con la amistad de Jem y Will es absolutamente maravillosa, nos conquista por completo.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto con esta última parte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! <3

      AW, totalmente de acuerdo con lo que dices...Incluso me ha dado pena finalizar esta trilogía porque me ha transmitido muchas cosas.
      Son amor <3.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. hola,
    esta es una saga que quiero leer pero con la que nunca me animo. Me alegro que la hayas disfrutado, graqcias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno, a ver si te animas pronto, merece la pena.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola!

    Yo lo disfruté muchísimo, me hizo sufrir mucho.

    Un besote

    ResponderEliminar