lunes, 30 de enero de 2017

Reseña Tu nombre después de la lluvia por Victoria Alvarez

Sinopsis:

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.




Desde que leí la primera página quedé totalmente enganchada, y no exagero. La pluma que tiene Victoria Álvarez es impresionante, te atrapa desde la primera palabra. 

Y siguiendo esta línea, la historia que nos cuenta la autora está muy bien llevada, con unos personajes llamativos y curiosos. Además he de resaltar algo que ha sido nuevo para mí, o al menos que yo recuerde, y es que no he leído ningún libro en el que los protagonistas tengan más de treinta años, en general leo libros juveniles. Y ha sido una experiencia muy buena encontrarme con personajes tan maduros y con otra forma de pensar.

Un grupo de investigadores de sucesos paranormales se trasladarán a Irlanda para descubrir la historia milenaria que esconde un castillo cuya alma moradora tiene una peculiar característica, sollozar cuando un miembro de la familia está a punto de morir.

El cariño que le coges a los personajes es IMPRESIONANTE. Os puedo garantizar que les dejo un hueco a los tres personajes principales en mi corazoncito <3.
 
Hay que destacar que en esta historia encontrarás fantasmas, científicos, arqueólogos mujeriegos y mujeres particulares, muy particulares. ¿Puede ser más perfecta?
Crean cuando os digo que no me adelanto al decir que es mi libro favorito de 2017, en serio, va de cajón.

Hacía tiempo que tenía en mente leer esta primera parte pero no llegó mi oportunidad hasta ahora y he de decir que Victoria me ha sorprendido para bien. Sin duda leeré la segunda parte pronto.

En resumen, es una historia sorprendente que te engancha desde la primera página. Sin duda deberían darle una oportunidad a la autora.

¿Lo han leído?



5 comentarios:

  1. Me llaman muchísimo estos libros y cuando pueda le daré una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pueda leer este libro este año porque le tengo muchísimas ganas desde que se publicó, y la mayoría coincide en que es una maravilla *-* Espero poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú. A ver si también se mete entre mis mejores lecturas del año :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Looks interesting:)
    Have a lovely day!
    kisses

    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Esta autora me encanta, he leído todo lo que ha publicado y sus historias son muy originales y escribe muy bien. Este libro me gustó mucho, pero aún no he leído los dos siguientes que componen la trilogía.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Nunca he leido nada de esta autora así que le tengo bastantes ganas a esta trilogía... Espero poder hacerme con ella pronto :(
    Un Besiño!

    ResponderEliminar