viernes, 10 de febrero de 2017

Avances con mi Inglés. CONSEJOS || RECOMENDACIONES

¡Hola, lector@s!

Hacía bastante tiempo que no subía una entrada con respecto a la sección de "I READ IN ENGLISH", alguna lectura actual en inglés, vídeos y libros que suelo leer, etc...Por eso me dispongo ahora a preparar una reseña contando mis avances con el Inglés.



Como muchos sabrán el año pasado me propuse leer libros en Inglés, al menos uno al mes y así fue, cumplí mi propósito todos los meses leyendo incluso a veces 3 o 4 libros al mes. Y he notado bastante el cambio con mi Inglés, así que si están interesados en aprender Inglés  (o cualquier otro idioma) o si por un caso ya sabes Inglés y hay algo que me haya saltado, comentenlo para aplicarlo este año. Sin más dilación...vamos allá!


Para empezar es muy importante tener claro porqué queremos aprender un nuevo idioma. ¿Cuál es nuestro objetivo? Por ejemplo, en mi caso: Quiero mejorar mi Inglés para cuando viaje al extranjero poder comunicarme con más facilidad con la gente. También porque me encanta este idioma y para mi forma parte de mi vida. Ya que si no tenemos un objetivo claro lo más probable es que lo dejemos de lado en algún momento.

Teniendo esto claro, hay muchas maneras de aprender Inglés. Yo tenía la costumbre hace como 4 años de estudiar con libros del Instituto, y es una chorrada porque tenemos muchos más medios divertidos para aprender.
Por ejemplo, escuchando música mientras miras las lyrics de la canción, leyendo libros Disney y clásicos infantiles. También hay websites donde puedes comunicarte con gente de otros lugares y ayudarse unos a otros con los idiomas. Descargarse aplicaciones para aprender un nuevo idioma.

Otra cosa que me apliqué el año pasado fue buscar todas las palabras que no sabía, apuntarla en una libreta o en el móvil y aplicar esas nuevas palabras a una frase y así poco a poco quedarán guardadas en tu cabeza.

Hace montón veía vídeos en Youtube y me enteraba de muy pocas cosas por no decir de nada, y eso me frustraba porque quería entenderlo todo, pero sí día tras día ves al menos un vídeo en Inglés, ligerito de 5 minutos o así, vas ayudando al oído y lo notarás con el tiempo.

Algo que hago todos los días es escribir como me siento, que he hecho durante el día, si me ha pasado algo...todo en inglés y mandarselo a una persona que sepas que sabe bastante Inglés y que te corrija. Yo al principio cometía 1000 fallos y me sentía super mal pero lo importante es ser PACIENTE.
Y con esto añado otro consejo, y es ser tanto paciente como constante. No vamos a conseguir las cosas de la noche a la mañana, todo tiene su tiempo, y para aprender un idioma e incluso mejorarlo si ya tienes base, cuesta su tiempo pero luchando todo se consigue.

Espero que os hayan gustado mis consejos, ahora os voy a recomendar unos títulos en Inglés y algún canal que suelo ver. Seguro que os sirve de ayuda. 

LIBROS:

Coraline- Neil Gaiman.
Unfortunately the milk- Neil Gaiman.
Cualquier libro Disney como The riding hood, Little Mermaid, Small snow, The Little Thumb, The Little Three Pigs, etc...

CANALES DE YOUTUBE:

ETJEnglish
Nika Erculj (Me encanta <3)
Amigos Ingleses
SparklesBooks


¿Tienen algún consejo para mí?
¿Cuándo empezaron a aprender Inglés? 



16 comentarios:

  1. El inglés es mi asignatura pendiente, pero estoy tratando poco a poco de "amigarme" con él, este año me presentaré al examen del b2 en la escuela de idiomas, a ver si lo apruebo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ay que guay, pues te deseo mucha suerte! <3 A mí me gustaría presentarme en algún futuro al b2.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Coincido contigo que hay muchas formas de aprender y más entretenidas, ahora mismo yo estoy en un curso de preparación para poder certificarlo y ahí si tengo que andar con tres libros en la mochila xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJ, buf espero que no te duela mucho la espalda! jajaja. A mi me encantaría estar en una academia o sobre todo hacer un curso intensivo..ojalá algún día pueda cumplirlo.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Muchas gracias por tus consejos, tengo que ponerme de nuevo a practicar mi inglés.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias a ti por molestarte en leer <3.

      Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mí leer en inglés también me ayudó mucho. Empecé con libros infantiles y ahora ya me voy atreviendo con los libros juveniles.
    También apunto todo el vocabulario como tú en una nota del móvil o en alguna libreta, y los vídeos de youtube también me ayudan ^^. Un canal que me encanta es polandbananasbooks.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ese sentimiento cuando te das cuenta que te atreves a leer libros juveniles es maravilloso jajajaja. Cuanto me alegro <3.
      Aw! La conozco, y también me encanta.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola!
    Me alegra mucho que estés teniendo tantos progresos con lecturas en inglés y demás, que estes animada, disciplinada y con tanta constancia, lo más importante es disfrutar.
    Por mi trabajo todo el día estoy hablando, escribiendo y escuchando en inglés, así que prácticamente se ha vuelto mi idioma de todos los días, igualmente anoto palabras para ampliar mi vocabulario sobretodo phrasal verbs que son muy utilizados. Escucho música y veo películas en inglés con subtitulos en inglés, eso es lo que más me ayudó.
    Me ha gustado mucho la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Ay, pues que suerte! Me alegro mucho de que el Inglés forme parte de ti. Para mí este idioma es precioso <3.
      ¡Sí! De hecho Teen Wolf la veo en Inglés (aunque ahora me toca esperar hasta verano D: )

      Muchísimas gracias cielo <3.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hoola! Yo comencé a leer en inglés durante el año pasado porque todos los libros que leo provienen de Estados Unidos, y normalmente me cuesta horrores esperar a su publicación en España. Por ello quiero leer con soltura en inglés para poder leerlos todos en su idioma original. Yo siempre recomiendo leer libros contemporáneos para empezar. ¡También sigo a Amigos ingleses! Son geniales

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Síp! Me pasa igual que a ti. También empecé a leer contemporáneos y de hecho desde que acabe mi actual lectura leeré "Anna and the french kiss" a ver que tal.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad es que tambien quiero empezar a leer en ingles para mejorar mi nivel, que es bastante bajito :( seguire tus consejos :)
    No conocia tu blog me quedo por aqui un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ay gracias por quedarte *-* ya mismo voy a seguirte <3.
      No te preocupes, el principio siempre es el más duro pero ten constancia y verás que poquito a poquito el nivel va subiendo.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Me parecen geniales los consejos. Lo de los lyrics ayuda un montón, aunque parezca que no jajaja. Mi consejo para todo aquel que quiera empezar a leer en inglés es que se haga con novelas gráficas y cómics. Como están las imágenes, te enteras de lo que está pasando aun sin tener mucha idea del idioma. Además, como casi siempre son diálogos, el registro es mucho más coloquial.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues buen consejo! Muchas gracias ^^

      Un besito!

      Eliminar