jueves, 9 de febrero de 2017

Reseña Carta de una desconocida Stefan Zweig

Sinopsis:

Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.








Una lectura bastante ligerita y curiosa. A pesar de las pocas páginas que contiene, el contenido es espectacular. 

Una amiga me lo recomendó y como no estaba leyendo nada en ese momento aproveché para leerlo y lo devoré en cuestión de minutos. Tiene 60 páginas así que es una lectura bastante rápida pero a pesar de eso es un libro que vale la pena leer. Además tiene un rollo psicológico, no sé si el autor lo hizo con esa intención.

También me transmitió un mensaje y es que "Cuánto más nos obsesionamos por alguien o por algo, las probabilidades de que eso ocurra van a ser 0", quiero decir que nos rallamos la cabeza por un chico o por un problema y creemos que está bien pensar constantemente en ese chico y nos imaginamos cosas maravillosas...pero es que el 80% de las cosas que nos imaginamos va hacer muy poco probable de que ocurran, lo digo por experiencia jaja.
Creo que las cosas deben suceder por sí solas, y os lo digo sin creerme que esté escribiendo esto porque yo era muy risueña (y aún lo sigo siendo) pero no tanto como hace unos años.

En definitiva, a pesar de que sea un libro cortito seguramente te atrape desde la primera página. Os lo recomiendo al 100%.
Es una reseña bastante cortita pero porque no hay mucho más que decir ya que es muy corta.

¿Lo han leído?

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! La verdad es que desconocía a la autora por completo o si la conocía ahora mismo no me suena desde luego.
    Creo que es altamente probable que me lo lea puesto que el "rollo psicológico" me va en su justa medida y creo que este libro es perfecto por lo cortito que es.
    Lo que es el mensaje que lanza me chifla ¿por qué? Porque no es bueno obsesionarse, pero con nada absolutamente. Lo mejor es aplicarse el Carpe Diem y que sea lo que tenga que ser. Mientras más se piensa algo menos dejamos al destino que nos sorprenda así que lo dicho ¡VIVAMOS EL HOY QUE EL MAÑANA YA VENDRÁ! Y pronto me haré con él para que esta filosofía de vida entre en mi cuerpo y no salga jamás ;)
    ¡Muchas gracias por la recomendación!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!

      OMG! He quedado completamente enamorada con lo que me has dicho. Y tienes totalmente razón, eso tengo que aplicarmelo más!

      Desde que lo leas me encantaría saber tu opinión ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola^^!
    Pues ni idea de que existía este libro. Pero es bastante cierto lo que dices, todo sucede cuando no piensas en ese algo, también me ha pasado! Es bastante cortito, a ver si me lo consigo pronto :D

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Estaría genial, y me gustaría saber tu opinión <3.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola! Leí este libro hace años y me encantó. Zweig tiene una prosa bellísima. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que te gustara *-*. Síp, totalmente.

      Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No descarto leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar