lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña Pero a tu lado de Amy Lab

Sinopsis:
Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

Alexia es una chica que está cursando su último año de bachillerato y nos relatara en primera persona su vida cotidiana. Está rodeada de buenos amigos, adora la música de James Blunt, y vive enamorada en secreto del novio de una de sus mejores amigas, Laura. Hasta que un día, Oliver, un joven distante, solitario y con una vida bastante difícil se muda a la casa de enfrente y Alexia comienza a intrigarse por él. Los rumores sobre el pasado turbio del chico comienzan a correr como la pólvora por el instituto, pero con el tiempo Oliver irá abriéndose a Alexia, desvelándole los secretos de su pasado, los miedos que le atormentan y las claves para comprender a un chico que no lo ha tenido fácil en su vida y del que sin darse cuenta comienza a enamorarse.

Este libro lo terminé hace unas semanas, pero hasta ahora no había podido hacer la reseña. Adelanto que ha sido una lectura 10, la empecé sin saber nada y la disfruté al 100%. Nunca había leído nada de la autora y empezar por Pero a tu lado ha sido una buena opción.

Para empezar, una de las cosas que más me han gustado es que la historia que viven los personajes es muy real, podría pasarnos a nosotros alguna vez en la vida; que tengo que decir que a mí me paso algo parecido, muy parecido, y es reciente así que me pareció sorprendente encontrarme con una historia que estaba tan apegada a mi situación actual, aunque adelanto que para nada el final de ambos protagonista me ha ocurrido a mí ni me ocurrirá jajajaja.

Por otra parte la escritura de la autora es sencilla pero eso no significa que no sea maravillosa, que lo es y bastante. También me ha gustado el hecho de que los personajes estuvieran en Segundo de Bachillerato ya que yo acabo de terminar este año ese curso, y era todo muy real.
La variedad de personajes que me he encontrado, ya que me encanta una buena caracterización en los personajes y la autora ha sabido llevarlos muy bien.

«--Todo sería más fácil si te apartara, --me dijo.--¿Y por qué no lo haces?--No lo sé... --respondió finalmente--. No lo sé... --repitió acercando tanto su cara a la mía que podía respirar su aliento--. No lo sé... --susurró de nuevo apoyando su frente contra la mía.Tenía los labios entreabiertos, esos carnosos labios que me atraían como si de un imán se trataran. Iba a besarme, lo sabía, y deseaba que lo hiciera con todas mis fuerzas. La oscuridad alcanzó su rostro. Ya no podía verlo.»

Soy de las primera que antes de empezar una lectura leo la sinopsis, pero en este caso lo he dejado pasar, tenía este libro desde hace tiempo y al verlo dije "Es el momento" y tanto que lo fue.
Y añado que para ser una novela que se centra en un instituto, de romance, me sorprendió totalmente porque para mi gusto ha sido una historia original, tal vez tenga algún cliché pero os digo que no es para nada predecible. Tiene toques de intriga, amor, reflexión...es genial.

En resumen, me mantuvo enganchada desde el primer momento, si no lo han leído os lo recomiendo enormemente y sí lo han leído me gustaría saber vuestras opiniones. Sin duda, uno de mis libros favoritos de este año.