jueves, 6 de julio de 2017

Reseña La pareja de al lado || Shari Lapena

Sinopsis

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.


A pesar de haberlo leído el mes pasado no he tenido tiempo de sentarme tranquilamente para preparar una reseña más o menos decente, pero por fin tengo ese tiempo que necesitaba para contarles mi opinión sobre La pareja de al lado. 

Para empezar es un libro que estaba deseando leer desde que fue novedad, el título me llamaba mucho la atención, al igual que la portada y su sinopsis. Desde el año pasado los thrillers se han vuelto mi género favorito, y no podía dejar pasar esta lectura ya que prometía ser un thriller trepidante. Y sin duda lo fue.

La historia comienza con Anne y su marido, lo curioso es que estos padres han dejado a su hija de pocos meses sola en casa, y acordaron ir cada media hora para ver que tal estaba, darle el pecho, etc...Este detalle me pareció súper interesante y novedoso, porque...¿a quién se le ocurre dejar a su hijo sólo cuando es prácticamente un bebé? 

La pareja de al lado empezó bien desde el principio, con ese toque hizo que me sumergiera desde la primera página. Luego, cuando descubren que su hija ya no está en la cuna, comienza a volverse la cosa más intensa. Llaman a la policía, vienen los padres de Anne, los cuales llegan a sospechar tanto de su hija como de su marido, pero no todo es lo que parece.

Otra cosa que tengo que añadir es que Anne me ha gustado mucho, porque da bastante juego a la historia. Es un personaje que tiene problemas mentales, por decirlo así. De hecho en la novela aparece un tipo de flashback que cuenta el pasado de Anne y lo que le ocurrió una vez en el instituto, que tiene relación con la desaparición de su hija y eso hace que sea la primera sospecha del secuestro de su hija. Y ya no digo más.

Es la primera novela que leo de la autora y la verdad que no sé si tiene más libros publicados, pero sin duda tengo que echarle un vistazo porque este libro se ha vuelto uno de mis favoritos. Está súper bien escrito, una pluma genial que te sumerge de lleno en la historia.

En resumen, os lo recomiendo totalmente, no importa que estemos en verano ya que no es una lectura fresca, pero tienen que hacerlo porque estoy segura de que os gustará ya que está lleno de drama, intriga, giros y repleto de engaños.



9 comentarios:

  1. Hola! Le tenemos muchas ganas a este libro y nos encanta ver lo bien que lo has valorado. Genial que enganche desde el principio. No tardaremos en leerlo.
    Nos quedamos por tu blog.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ojalá lo lean pronto y lo disfruten muchísimo ^^
      Ya me paso por el vuestro <3

      Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Últimamente estoy viendo este libro en muchos blogs, pero leyendo de qué trata la historia me resultaría mucho más interesante en una película, así que no estoy segura de que lo vaya a leer pronto. El libro parece más o menos entretenido y de los que enganchan, pero no me termina de convencer.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues ojalá haya una película de este libro eh, porque creo que sería bastante buena jeje. Una pena que no te convenza pero bueno, no pasa nada ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchísimas ganas desde que salió, pero por una cosa u otra aún no está en mi biblioteca.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrurado.
    Gracias por está reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Pues ojalá lo leas pronto porque creo que puede gustarte ^^ muchas gracias <3

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Lo apunto y se a quien recomendarselo, yo espero a que pase el verano para leerlo.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vas a leer en una estación perfecta entonces ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    A mi este libro no me gustó, me decepcionó muchísimo :( Pero me alegro que a ti te haya gustado^^
    Un besito

    ResponderEliminar