lunes, 21 de agosto de 2017

Reseña To all the boys I've loved before Jenny Han

Sinopsis:

Cuando escribo, plasmo todo lo que pienso. Escribo como sí el nunca fuera a leerlo. Porque nunca lo hará. Cada secreto, cada observación, todo mis recuerdos, los escribo en una carta. Cuando termino, la sello, pongo la dirección, y la guardo en mi caja de sombreros.
No son cartas de amor precisamente. Mis cartas son para dejar de sentir amor por esa persona. Son para decir adiós. Porque después de que he escrito la carta, ya no me consume el amor.
Puedo comer mi cereal y no pensar en sí a el le gustan las bananas en su cereal o no; puedo cantar canciones de amor y no pensar en el.
Si el amor es como una posesión, tal vez mis cartas sean mi exorcismo. Mis cartas me dejan ser libre. O se supone que deberían serlo.



¡Hola, lectores!

Llego un poquito tarde subiendo esta reseña porque no he tenido tiempo de sentarme y tomarme mi tiempo para prepararla, pretendo estar más activa este mes con el blog porque sé que en Septiembre lo voy a tener más complicado, así que vamos allá!

Para empezar, este libro lo llevo queriendo leer desde que se publicó y no fue hasta este mes que me sumergí en sus páginas por fin y en Inglés, así que estoy más que contenta, es una lectura que se entiende súper bien con una escritura bastante sencilla pero que te atrapa.

La historia comienza introduciéndonos a la vida de la protagonista, conociendo a sus hermanas y a su padre. Después de dos o tres capítulos cortos es cuando ya empieza la cosa a ir encaminada por otro lado, por el tema de las cartas, dónde hay un salseo impresionante. Me ha encantado como han estado escritas cada una de las cartas porque eran sentimientos totalmente diferentes con cada chico, evidentemente, pero con un personaje en concreto es aún más diferente, es como por quien realmente sigue sintiendo la protagonista pero es complicado por la situación en la que se encuentra, tanto ella como él.

Tiene unos personajes que aunque no estén súper trabajados llaman bastante la atención, sobre todo Margot, la hermana de la protagonista. Es el personaje que más me ha gustado.

A todos los chicos de los que me enamoré es una lectura ideal para verano, fresquita, ligera y con una historia normal pero que te sumerge por completo y disfrutas sus páginas hasta el final. Yo os los recomiendo enormemente, y más en Inglés porque en Español tal vez hubiera sido una lectura que no hubiera disfrutado yo tanto, personalmente.

En resumen, tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte y espero hacerlo prontito, porque promete bastante por ese final.

¿Lo han leído?

4 comentarios:

  1. Jo yo me enamoré por completo de este libro. Verás cómo también disfrutas un montón del segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Yo tengo planeado leer este libro leer este libro en su idioma original, pues parece una lectura fresca y entretenida. Espero poder hacerlo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. No pude termianr de leerlo porque se me hizo muy pesado y no me gustaba nada la historia. En fin, debo ser la única a la que no le gustó porque veo reseñas maravillosas jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Sólo he oido cosas buenas de esta trilogia, sin embargo la autora me d amiedo, todas las veces en que he intentando leer algo de Jenny Han me he quedado atascada en la lectura y su pluma no me ha gustado del todo. Sin embargo no descarto intentar con esta serie futuramente.

    Besos

    ResponderEliminar