martes, 29 de agosto de 2017

Reseña Valeria en blanco y negro Elisabet Benavent

Sinopsis:




Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor. Valeria se siente humillada, engañada, estúpida… Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro! Y mientras el mundo se pone patas arriba… …Lola conoce a Rai en sus clases de chino. …Carmen tiene problemas en la organización de su boda. …y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.













Antes de nada, en realidad tengo otra lectura de la que hablaros pero lo haré en el Wrap Up porque ha sido una lectura horrible y no quiero hacer reseña hablando tan pésimo de un libro jajaja, así que voy a hablaros de Valeria en blanco y negro que ha sido la joya de la corona.

Después de una lectura mala, introducirme en la tercera parte de esta saga ha sido una delicia. He disfrutado enormemente de la historia, más de lo que esperaba incluso.

No tengo nada negativo que decir de la novela, así que empezaré diciendo que lo ideal de esta parte es que hay pequeñas historia que Elisabet nos va contando de todos personajes, y eso lo hace mucho más entretenido y jugoso.

La aparición de Bruno sin duda ha sido un boom, lo ha cambiado todo, posiblemente a peor supongo. Este personaje no me desagrada pero tampoco me encanta, es cierto que me cansa en ciertos aspectos porque siempre quiere hablar de lo mismo y de lo mismo, pero no le odio tampoco.

Por otra parte, el mundo de Lola cambia por completo, al conocer a un chico que le desvela un detalle que al principio le choca, y es normal, ¿a quién no?

Carmen y Borja están con los preparativos de su boda y entre ellos Nerea, que le encanta organizar este tipo de cosas. Estos tres personajes me gustan pero si es cierto que no son de mis favoritos de la novela. Me quedo con Valeria y Lola.

Un detalle que si quiero añadir con respecto a Valeria es que me he dado cuenta que en este libro se ha ilusionado más de lo normal, ella ya de por sí se ilusiona bastante cuando está conociendo a alguien y rápidamente quiere saber si va en serio la cosa, no deja que fluya. Y es algo que considero un mini-defecto, porque no hay que forzar las cosas, pero con Bruno se le va totalmente de las manos, comienza a hacer preguntas que es normal que llegue a asustar un poco a la otra persona. Aún así, Valeria con sus inseguridades e ilusiones me parece un personaje muy bien trabajado.

En resumen, es una lectura que he disfrutado enormemente y de lo mejor que me llevo en cuanto a lecturas este mes. La autora tiene sin duda un don porque de una historia sencilla consigue atraparnos sin lugar a dudas. Si no han empezado esta saga, deberían hacerlo porque es genial.

¿Lo han leído? ¿Qué opinan?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra saber que has disfrutado del libro, a mi la verdad es que esta autora ni fu ni fa. Leí su última bilogía, La magia de ser Sofía y me quede super helada porque no me terminó de convencer en absoluto.. un auténtico desastre.. no sé si leeré algo más de ella...

    PD: Soy nueva por tu blog y aquí me quedo, te sigo desde Mil libros y un té :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Vaya, pues es una lástima...Aún no he leído esa bilogía pero sí que me apetece hacerlo, yo por ahora estoy encantada con la autora. También leí la bilogía de Buscando a Silvia.

      ¡Ya te seguí! Muchas gracias ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Pues mira, para mí también es de las mejores lecturas del mes pero en este caso la última parte. Qué penita me ha dado terminar la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mes me gustaría leer la cuarta parte aunque también me da pena finalizar D:

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola bonica! Yo comencé con la saga de Valeria hace un tiempo. Reconozco que los dos primeros libros me encantaron, pero en esta tercera parte la historia (para mí) comenzó a flojear y aunque acabé la saga, no me acabó de convencer del todo. De todos modos me alegro de que a ti te gustarse y la hayas podido disfrutar tras una lectura tan pésima.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cielo!

      Bueno...lo guay es que la has acabado, es una pena sentir que las historias van decayendo pero con esta tercera parte yo quedé encantada.

      ¡Un besito!

      Eliminar