jueves, 7 de septiembre de 2017

Reseña Dorothy debe morir || Danielle Paige

Sinopsis:

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.


¿Por dónde puedo empezar?
Llevaba tiempo queriendo leer Dorothy debe morir, pero lo iba dejando y dejando al tener otras lecturas pendientes hasta que el otro día dije, creo que es hora de empezarlo de una vez por todas. Y que bien hice, de verdad.

Me ha encantado, tanto que lo considero uno de mis libros favoritos de este año. Hacía tiempo que no leía libros de fantasía, había dejado este género aparcado pero retomar la fantasía con esta primera parte de Danielle Paige ha sido sumamente genial.

Para empezar, "Dorothy debe morir" nos lleva a conocer un nuevo OZ, solo que no es Oz del que tanto escuchamos hablar, ahora es un lugar oscuro cuya magia esta siendo arrebatada por la codicia de Dorothy. Nos encontramos con una protagonista que evoluciona durante todo el libro y es algo que he admirado bastante. Se ha vuelto una heroína y me encanta que una chica tenga ese papel, y más una adolescente.

También aparecen los personajes míticos de Oz, el Hombre de Hojalata, Brujas...Nunca he leído el clásico Mago de Oz, aunque quiero hacerlo, pero me ha fascinado leer este retelling, un lugar oscuro con muchas cosas que contar mágicas y sorprendentes.
A pesar de ser un libro denso, me atrapó por completo. Es una historia que te engancha desde el primer capítulo, una vez que lo empecé me fue difícil dejarlo hasta que lo terminé.
Esta todo súper bien contado y no hay nada que la autora se saque del bolsillo, todo tiene un por qué y esta muy bien organizado. Flipé con esta lectura, de verdad.

Tengo pensado este mes leer la segunda parte porque no puedo esperar después de ese final.
Mis expectativas eran bastante altas antes de leer el libro y las ha cumplido sin lugar a dudas.

En resumen, os lo recomiendo enormemente porque es una lectura que te deja sin palabras, pero para bien. 


¿Lo han leído? ¿Cuál ha sido vuestra última mejor lectura?




6 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! Este libro es increíble, me alegro que te haya gustado. Los siguientes son buenos también.
    un besitoo!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mi última buena lectura ha sido La marea de hielo, de Morgan Rhodes <3<3<3

      Eliminar
    2. No lo conocía pero tendré que investigar que el título resulta interesante ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto! A mí me gustaría leerlos, y aunque empecé el primero, lo dejé (creo que no era el momento para mí de leerlo) así que lo estoy dejando... como tú jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      JAJAJAJ, jo, a ver si encuentras el momento correcto para leerlo porque yo creo que puedes disfrutarlo bastante.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo claro que quiero leer esta saga, y lo haré en algún momento, pero aun no sé cuando. Aun puede pasar un tiempo, porque ahora mismo no quiero meterme en otra saga, pero adoro "El Mago de Oz", así que seguro que es un retelling muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar